La pailería, una labor fundamental en la construcción

pailería en Monterrey

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La pailería en Monterrey, también conocida como calderería o planchistería (dependiendo d la región del continente americano en que se encuentre) es considerada como una de las actividades más importantes del siglo XXI. Es la encargada de realizar el trazo, corte y unión de piezas metálicas a partir de láminas o placas de cero o de cualquier otro tipo de materiales. Si quieren conocer con mayor detalle algunos de los elementos que rodean a esta profesión, los invitamos a leer la información que hemos preparado para ustedes.

Deben saber, en principio, que la palabra pailería proviene del latín patella padilla, que en la actualidad es interpretada como vasija grande de metal, redonda y poco profunda. Se trata de una palabra derivada del latín porque la profesión en sí misma es demasiado antigua, sus orígenes se remontan a la aparición de la industria metálica.

Así es, se trata de una profesión que tiene más de dos siglos y que tiene su origen en la industria metálica en donde se fabricaban calderas y equipos agrícolas, sectores en los cuales se aplicaban técnicas de trazado, enderezado, corte y soldadura con placas, tubos y otros materiales que son comúnmente utilizados en la construcción de este tipo de sistemas.

Asimismo, es importante destacar que esta profesión echa mano de diversos elementos para desarrollar: tanques, silos, estructuras metálicas, torres para líneas de energía, entre muchas otras estructuras metálicas y sistemas de construcción de fluidos (como es el caso de los sistemas de tuberías industriales). Se trata de una disciplina muy importante y que sólo puede ser realizada por expertos en el ramo, ya que un pequeño error, puede provocar un accidente terrible.

No es sólo corte y unión de acero

Deben saber que la pailería en Monterrey no es sólo el corte y la unión de acero, sino que también implica el diseño o proyectos de elementos de acero o de cualquier otro metal que requiera ser unido a través de la técnica aplicada por los paileros.

Por lo regular, las especificaciones que requieren los trabajos que realizan estos expertos son muy específicas y exactas, sobre todo porque todas las estructuras deben ser perfectas en sus uniones para evitar accidentes. Apenas un pequeño error, por ejemplo, en la estructura de un edificio, podría significar la muerte de cientos y cientos de personas. Por ello, es de vital importancia que la labor la realicen los especialistas en la materia.

Las máquinas que utilizan para poder realizar estos trabajos son: las dobladoras, cizallas, cortadoras con soplete y taladradoras para cortar, dar forma y transformar al metal en partes o secciones. Se trata de equipos altamente especializados que sólo pueden ser realizados por expertos en pailería.

Las estructuras de acero y la pailería:

Uno de los sectores en donde más se utiliza el trabajo de estos expertos es la construcción, sobre todo en las más modernas, las cuales cuentan con estructuras metálicas, que ofrecen distintos beneficios si se les compara con otros sistemas o formas de construcción.

En principio, deben saber que las estructuras de acero son ampliamente utilizadas porque ofrecen una gran capacidad de resistencia y, lo mejor, con un volumen mucho menor que el que se produce con otros materiales. Esto es posible gracias a que el material es mucho más ligero que el concreto y el hormigón.

La amplia gama de sus posibles aplicaciones, la posibilidad de disponer de muchas piezas estandarizadas, la fiabilidad y la capacidad de dar forma a prácticamente cualquier tipo de diseño arquitectónico son sólo algunas de las características que ofrecen este tipo de estructuras.

En Grimosa tenemos la certeza que el sector de la construcción debe desembocar en un nuevo modelo de edificación eficiente en materia energética, dentro de un desarrollo sostenible y con una clara orientación hacia el usuario final.

Sin duda alguna, nos encontramos en un momento en la historia de la humanidad en la cual prácticamente todo es posible, razón por la cual nos interesa incentivar el uso de estructuras de acero para las construcciones modernas y así sean mucho más sostenibles, duraderas y resistentes que las construcciones que utilizan materiales tradicionales como el concreto o el hormigón.

Vale la pena destacar que la garantía de calidad y el control en la fabricación garantiza la seguridad y la resistencia de las estructuras metálicas. Un buen diseño de los detalles, junto con un alto nivel de prefabricación en los talleres modernos y bien equipados, con empleados altamente capacitados y tecnologías que nos permiten brindar protección adicional a las estructuras, como baños químicos contra la corrosión, les garantizarán un mínimo de mantenimiento y, lo mejor de todo, una vida casi ilimitada, lo cual hace a las estructuras de acero una de las mejores alternativas.

Las estructuras metálicas proporcionan, además, una máxima adaptabilidad en el cambio de uso de los edificios, ya que es posible realizar alteraciones estructurales con la facilidad y conexiones a los pórticos existentes, todo ello sin tener que realizar inversiones muy elevada. Por ello es por lo que en Grimosa nos hemos enfocado en el diseño de estructuras metálicas de la más alta calidad.

Sin duda, es muy importante que para la instalación de este tipo de estructuras contraten los servicios de una empresa que cuente con las mejores estructuras de acero y profesionales en pailería. Es pertinente aclarar que esta especialización implica el corte y unión de placas de acero y el diseño e interpretación de proyectos.

Si han quedado convencidos de que las estructuras metálicas son la mejor opción para la construcción, les recomendamos que acudan con nosotros, los especialistas de GRIMOSA, una empresa con amplia experiencia en el sector que no sólo cuenta con un equipo de los mejores ingenieros y estructuras de la más alta calidad fabricadas con materiales de lujo y bajo los procesos de producción más modernos que actualmente se conocen.

Si ustedes desean adquirir cualquier tipo de estructura metálica para el sector de la construcción y contratar los servicios de especialistas en pailería en Monterrey u otro producto de la amplia gama con la que contamos, comuníquense con nuestros asesores al teléfono (81) 8335 4552 o en el correo electrónico ventas@grimosa.com.mx, con gusto les brindaremos la solución que necesitan para su construcción.

Más noticias