Láminas en Monterrey: información de interés en torno a las láminas de acero

 En Blog

Láminas en Monterrey: información de interés en torno a las láminas de acero y acrílico como las que comerciamos en Grimosa.

Las láminas, pese a parecer componentes sencillos, cuentan con un gran potencial, no es de extrañar por ello que se usen en una amplia variedad de construcciones. Para un mayor esclarecimiento de lo mencionado, a continuación mencionaremos algunas de las aplicaciones de las láminas en Monterrey, como las que en Grimosa ponemos a su disposición.

  1. Las láminas suelen ser muy demandadas por las familias mexicanas, por tal razón es que se hallan recurrentemente dentro de las colonias entre otras áreas residenciales. Son sin duda una de las opciones más económicas en cuanto a materiales de construcción se refiere, asimismo, su instalación es barata y se realiza en tan sólo unas horas (a diferencia de las obras de albañilería que requieren de muchos días, meses e incluso años).
  2. Son una pieza empleada con frecuencia dentro de las industrias de la construcción a causa de sus cualidades singulares, por ejemplo, su capacidad de resistencia ante la presencia de humedad y las corrosiones. Gracias a tales cualidades, se emplean en zonas en las que es abundante el agua y la radiación solar, desde obras públicas, construcciones costeras, centros recreativos y deportivos, oficinas y aulas provisionales, etcétera.
  3. En las industrias, los techos de los inmuebles suelen ser cubiertos con láminas a causa de su capacidad anticorrosiva la cual las convierte en excelentes componentes dentro de refinerías petroleras y plantas químicas, fábricas de fertilizantes, empresas de minería, papel, entre otros establecimientos.

Los beneficios que las láminas en Monterrey proporcionan a los regiomontanos son variados, entre los que cabe señalar su resistencia térmica, acústica, química y climática en general. A ello cabe añadir su diseño, el cual es adaptable y flexible, su potencial para aislar interiores de exteriores, su tenacidad física y durabilidad, así como su fácil manutención y los bajos costos de su instalación.

Ahora bien, expliquemos cómo es posible crear techos con láminas como las que en Grimosa ponemos a su disposición. Construir techos resulta una tarea un tanto complicada y un tanto sencilla, por lo que es recomendable que se lleve a cabo por manos expertas. Sin embargo, para quienes desean aprender a colocarlos, a continuación daremos una pequeña guía que seguro será de suma utilidad.

  • Para comenzar se debe medir el espacio para posteriormente adquirir láminas adecuadas.
  • Una vez adquiridas, se requiere de herramientas como silicón, atornilladores, tornillos auto perforantes que cuenten con rondana doble de goma y acero, y pinzas de corte.
  • Ya que se reunieron las herramientas necesarias, debe construirse una estructura (ya sea de metal o madera) que funja de respaldo para las láminas.
  • A lo largo del sitio deben de colocarse travesaños cuya medida oscile entre las 4 y 3 pulgadas. Éstos tienen que atornillarse hacia el interior de la cubierta laminada y en los costados.
  • Posteriormente deben implementarse vigas (las cuales serán corridas a lo largo del techo), entre las cuales debe haber un intersticio de algunos centímetros.
  • Una vez que la estructura se termine, tienen que instalarse las láminas y ser fijadas a las vigas mediante los tornillos, sin que haya un exceso de presión para evitar que la cubierta se deforme.
  • Cada una de las láminas tiene que ser traslapada en sus bordes con el fin de evitar cualquier filtración. Para poder hacer ajustes y realizar cortes en las planchas, pueden emplearse las pinzas de corte. Con respecto al silicón este debe usarse para sellar los espacios y cubrir los tornillos.

Hablemos ahora sobre el acero y el acrílico, los cuales son materiales comunes en la confección de las láminas en Monterrey. Ambos materiales cuentan con algunas semejanzas, más también poseen diferencias que vale la pena resaltar. Por ejemplo, cuando se trata de crear un espacio aislado del calor, el acrílico resulta una excelente opción a causa de que los metales suelen sobrecalentarse a diferencia de los derivados del petróleo. Por tal motivo, si se desea un óptimo aislamiento térmico resulta buena idea adquirir láminas de acrílico como las que en Grimosa ofrecemos.

El acero así como casi todos los metales son materiales rígidos mientras que el acrílico es bastante maleable. Es por ello que resulta más sencilla la instalación de las láminas acrílicas, pues pueden cortarse con pinzas de corte mientras que las de acero requieren de herramientas más rudas. Sin embargo, cierto es que el acero posee una mayor durabilidad y resistencia, por lo que resultan una excelente opción para quienes ante todo buscan resistencia en sus cubiertas. Con respecto a la iluminación, el acrílico es sumamente eficaz ya que permite que la luz del sol ingrese consiguiendo con ello luz natural y ahorros considerables en cuanto a gastos de electricidad se refiere. Otro aspecto a notar es que las láminas acrílicas son bastante ligeras por lo que su instalación es rápida, mientras que las de acero requieren un poco más de tiempo, sin embargo, como se mencionó, resultan la mejor opción si se busca una estructura fuerte y que dure por mucho tiempo con mínimas manutenciones.

Con lo dicho se entenderá mejor el papel de las láminas en el ámbito de la construcción, sus aplicaciones, formas de instalación y sus características en función del material de confección. Esperamos que esta publicación haya sido amena, recuerden que si se trata de láminas en Monterrey en Grimosa somos los mejores. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si desean seguir conociendo más detalles en torno a nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreytechos y muros de monterrey