Las estructuras de acero monterrey, información valiosa que debes conocer sobre ellas

 En Blog

Hoy en día, el acero es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, pues ha sido catalogado por los ingenieros y los arquitectos como un material de gran resistencia. Este material permite que los elementos principales que darán forma a la estructura puedan tener una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, característica que le permite ocupar menor espacio, haciendo de la construcción un edificio mucho más funcional. Lo cierto es que el hormigón es utilizado en la construcción de casas, mientras, el acero es mucho más utilizado en la construcción de edificios y en el sector industrial.

Esto se debe a que las estructuras de acero monterrey son, por lo general, más ligeras y resistentes que las realizadas con otro tipo de materiales, lo que supone un menor costo de cimentación, otorgando grandes beneficios a las compañías constructoras, quienes tienen como principal objetivo el brindar seguridad, aunque también deben realizar edificios resistentes con la menor inversión posible, por lo que el acero es el material ideal para la construcción de edificios de gran tamaño y grandes dimensiones.

De esta manera, las construcciones con estructuras metálicas permiten a los arquitectos e ingenieros disponer de grandes espacios para edificaciones de gran calado. Estas características serían imposibles de no contar con un material tan resistente, seguro y efectivo como lo es el acero. Sin duda, el acero es un material de lo más tecnológico que hoy en día existe, no por nada ha sido uno de los últimos materiales de construcción que el ser humano ha desarrollado. El uso del acero en las construcciones comenzó a implementarse hasta finales del siglo XIX y gracias a los resultados tan magníficos que arrojó, hoy en día continúa siendo el material por excelencia para la construcción de las estructuras de edificios corporativos y edificios industriales.

Sin embargo, elegir a la empresa adecuada para proveer de acero a una construcción no es tarea sencilla, pues hay empresas que ofrecen el material a precios muy elevados, mientras que existen otras que ofrecen acero de muy mala calidad, situación que puede hacer un edificio un lugar inseguro y lo peor es que el tiempo de vida útil de una construcción podría verse reducido hasta en un 35 por ciento, es por esto que resulta muy importante realizar un estudio minucioso para conocer cuál es la mejor empresa para proveer de este material y de las estructuras de acero.

Grimosa, por ejemplo, es una de las empresas más reconocidas en el norte del país, pues cuenta con especialistas y profesionales que se dedican al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas. La diferencia y el plus que Grimosa ofrece a sus clientes es que los materiales de acero con que realiza las estructuras de un edificio son de la más alta calidad, por lo que los arquitectos y los ingenieros de las empresas constructoras pueden estar completamente seguros de que el edificio que construirán será el más seguro. Lo mejor de todo es que los precios de Grimosa son sumamente accesibles.

Muchas empresas ofrecen sus servicios a costos muy elevados y lo peor es que el trabajo que realizan no es de calidad. Por lo que la inversión realizada por las empresas constructoras no es la mejor. En Grimosa, por ejemplo, ofrecen materiales de calidad y un excelente diseño, supervisado por expertos profesionales, quienes se encuentran altamente capacitados en el ramo de las estructuras de acero monterrey, y además, Grimosa cuenta con los precios más accesibles en todo el norte del territorio nacional. Estas características son, quizás, por las que Grimosa ha logrado posicionarse como una empresa líder.

Grimosa trabaja con cualquier tipo de estructura metálica y esto se debe, principalmente a que cuentan con una serie de características que las hace sumamente efectivas en la construcción. A continuación enlistaremos algunas de las características que tiene el acero y les diremos, estimados lectores, por qué ha sido considerado como el material por excelencia para la construcción de estructuras de edificios corporativos e industriales.

Adaptabilidad: Las estructuras de acero monterrey tienen la capacidad de adaptarse, prácticamente, a cualquier situación, en especial en trabajos de rehabilitación, ya sea para reforzar las estructuras ya existentes o para una completa reconstrucción de un edificio en el que se quiere mantener la fachada. En estos casos, el acero se entrega prefabricado, por lo que es mucho más sencillo su manejo, pues las medidas coinciden a la perfección con el trabajo que se pretende realizar.

Durabilidad: El desarrollo tecnológico y científico de los últimos años ha permitido desarrollar nuevos sistemas de protección para el acero, haciéndolo sumamente resistente a la corrosión, por lo que el mantenimiento que se le brindará será el mínimo, ahorrando miles de pesos en mantenimiento. Esto significa que quienes utilizan estructuras de acero cuentan con un edificio de resistencia prácticamente ilimitada.

Reutilización: Cuando el tiempo de vida útil de un edificio llega a su final, el acero encargado de sostenerlo puede ser desmontado y posteriormente ser utilizado de nueva cuenta, ya sea para usos que requieran de menor resistencia o bien para ser reaprovechado con un fácil reciclaje.

Amplia gama en sus aplicaciones: El acero utilizado en las estructuras de edificios puede laminarse de una manera muy económica, logrando una gran variedad de formas y tamaños. Asimismo, el acero estructurado tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de concreto, por lo que, sin duda es el material por excelencia para las construcciones monumentales.

Así que ya lo sabes, cuando de estructuras de acero monterrey se trata, Grimosa es la mejor opción. Conoce todos los servicios y las promociones que Grimosa tiene para ti.

Publicaciones recientes