Las estructuras metálicas y su importancia en la construcción moderna

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez son más las empresas de construcción de todo el mundo que deciden trabajar con estructuras metálicas e inclusive clientes que solicitan este tipo de materiales porque se han enterado de los beneficios que ofrecen, especialmente para los techos, muros y grandes edificios comerciales, industrias y domésticos. Gracias a ello, este mercado ha crecido de manera importante, demostrando así que las estructuras de metal, independientemente de la manera en que se empleen en cada proyecto, han resultado ser una de las mejores alternativas que se encuentran disponibles hoy en día en el sector de la construcción.

Una de las razones principales por las que las estructuras de metal se han convertido en un elemento indispensable en el sector de la construcción es porque son sumamente adaptables, lo cual significa que es posible emplearlas de diferentes maneras, ya sea para formar el techo de una edificación o como columnas. En ambos casos, así como en otras de las aplicaciones para las cuales las estructuras de metal son diseñadas, han demostrado siempre resultados óptimos.

Asimismo, es importante destacar que las estructuras de metal tienen la capacidad de brindar el soporte que se requiere y, lo mejor, que permiten las modificaciones cada vez que haga falta, todo ello de una manera sencilla y sin ningún tipo de impedimento, sino todo lo contrario. Por ello es que muchos ingenieros civiles y arquitectos han decidido implementar este tipo de estructuras en lugar de otros materiales mucho más clásicos, como lo es el hormigón o el concreto.

La razón más importante por la cual este tipo de techos de estructuras metálicas son tan utilizadas en el ámbito de la construcción, además de su fácil manejo y colocación, es que disminuyen significativamente las cargas y el tiempo de trabajo. Vale la pena destacar que ofrecen una importante resistencia y, al implementarlas, los involucrados pueden sentirse completamente tranquilos y seguros de que están entregando un inmueble que puede ser ocupado sin preocupaciones.

Tienen una resistencia inigualable no sólo cuando se trata de cumplir la función de soporte de edificio, sino que, cuando son colocados en el exterior, ofrecen soporte frente a las diferentes inclemencias climatológicas. Existen muchas razones por las cuales cada vez más empresas de construcción prefieren trabajar con este tipo de materiales. A continuación, los enlistaremos las más importantes:

Posibilidad de remodelación y modificaciones

Otra de las ventajas que debemos destacar de las estructuras metálicas es que, al optar por la instalación de este tipo de proyectos, ustedes tendrán la facilidad de realizar modificaciones sin que ello resulte un impedimento. Esto, sin duda, resulta ser un excelente beneficio, sobre todo porque durante la marcha del proyecto es común que se presenten inconvenientes o que se deseen aprovechar espacios de otra manera y, por tanto, los planes lleguen a cambiar y la estructura se tenga que modificar. Así que pueden tener la certeza de que se trata de un material que es muy flexible y, sin duda, permitirá que realicen todas y cada una de sus modificaciones.

Menores costos en los cimientos

Quienes saben de construcción, entienden perfectamente que mientras más pese un edificio, mayor será el costo de los cimientos, razón por la cual, al empelar este tipo de estructuras ligeras, harán que el proyecto sea mucho más adecuado para la época moderna y, lo mejor de todo, que el costo final de la obra de construcción será mucho menor, todo ello sin dejar de lado la eficiencia y la calidad que debe tener una construcción para ser resistente.

Resistencia ante temblores

Este tipo de estructuras siempre se han caracterizado por ser muy resistentes, lo cual puede notarse inclusive frente a los temblores. Por ello son ampliamente utilizadas en las construcciones de las ciudades más grandes de todo el mundo. Su ligereza es única, pero ello no debe significar que después de un sismo, toda edificación debe ser revisada por expertos de Protección Civil para asegurarse que no haya sufrido ningún tipo de daño.

Menos tiempo de construcción

Por supuesto, no podemos dejar de lado el hecho de que, en la construcción de estructuras metálicas los tiempos que tarda la obra son mucho más reducidos, lo cual es, sin duda, un beneficio importante en costos de mano de obra, mantenimiento y renta de equipo pesado.

La reducción de tiempos se debe a que los materiales utilizados en las estructuras de metal son d fácil empleo, además de que se levantan con facilidad y ello permite que el trabajo realizado por los obreros fluya de una mejor manera.

Sin duda, ustedes han podido darse cuenta de que son muchas las ventajas que tienen las estructuras de metal, pero es muy importante decirles que, si ustedes están optando por instalar este tipo de sistemas de construcción, lo mejor es que lo hagan con una empresa especializada que cuente con amplia experiencia en el sector.

En este sentido, les recomendamos que acudan con GRIMOSA, una empresa con amplia experiencia en el sector que no sólo cuenta con un equipo altamente especializado en el diseño, cálculo, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas para industrias y comercios. Suministramos e instalamos materiales, como la lámina estructural, lámina kr18, lámina galvanizada, sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico (TPO y PVC).

Contamos con dos tipos de servicios especializados, los industriales que incluyen la venta e instalación de estructuras metálica, instalación de panel, maquila especializada, impermeabilización industrial, aplicación de pintura epóxica, tanques de almacenamiento, entre otros; y los servicios comerciales que incluyen escaleras, barandales, puertas metálicas, pérgolas, louvers, entre otros que hemos implementado en decenas de proyectos en el norte del país que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.

Los invitamos a comentarnos sus necesidades y con gusto podremos recomendarle una solución específica para su problema. Si ustedes desean adquirir estructuras metálicas o cualquier otro producto de la amplia gama con la que contamos, los invitamos comunicarse con nuestros asesores al teléfono (81) 8335 4552 o en el correo electrónico ventas@grimosa.com.mx, con gusto les brindaremos la solución que necesitan para su construcción.

Más noticias