Las láminas, una opción segura para la construcción

 En Blog

A lo largo de la historia, el ser humano ha creado un sinfín de materiales para la construcción, cada uno de ellos con características específicas que le permiten adaptarse a las diferentes condiciones climatológicas que existen alrededor del planeta Tierra. De esta manera, los arquitectos y los ingenieros deben estar cada vez más preparados para llevar a cabo un análisis para conocer cuáles son los mejores materiales para lograr materializar la obra de construcción; este proceso es cada vez más y más complejo, pues cada vez son más los materiales que existen en el mercado.

Es muy claro que no todos los materiales que existen son de excelente calidad, existen materiales que son de muy baja calidad y que han sido diseñados para construcciones temporales. Si los ingenieros y los arquitectos no cuentan con la preparación suficiente, es muy probable que elijan un material de mala calidad que reste tiempo de vida útil a una obra de construcción. Elegir los materiales adecuados para una construcción es una labor que exige la búsqueda y el análisis de cada uno de ellos para llevar a cabo una correcta elección.

Las láminas en Monterrey son un material que muy poco se ha valorado en la industria de la construcción, pues se piensa que por ser un material muy económico es de mala calidad y, por ende, cuenta con muy poco tiempo de vida útil. Sin embargo, no hay pensamiento más equivocado que este. Las láminas han evolucionado de una manera increíble, proporcionando resistencia, durabilidad y mucha seguridad a las personas que han elegido este material como una opción para construir su techo.

Los verdaderos expertos de la construcción tienen muy claro que la ciencia y la tecnología han permitido que las láminas evolucionen a pasos agigantados, permitiéndoles transformarse en un material muy seguro y durable para las construcciones urbanas y rurales. En la actualidad, existe un sinfín de materiales con los que se han diseñado láminas, lo que permite que se adapten a las necesidades de cualquier tipo de construcción. Esta gran diversidad ha permitido que los arquitectos y los ingenieros las hayan empezado a tomar en cuenta para diversos proyectos.

Las láminas en Monterrey cuentan con diferentes diseños y están fabricadas con diferentes materiales que les permiten adaptarse a distintos tipos de construcciones. Podríamos clasificarlas como láminas metálicas (aluminio o acero galvanizado), láminas de plástico (policarbonato), láminas pulidas, láminas lisas, láminas estiradas o láminas acanaladas. Todos estos tipos se adaptan a distintos proyectos arquitectónicos, ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el techado con este material es una excelente alternativa, pues cuentan con una excelente resistencia a los factores externos como lluvia, sol, nieve, viento o granizo.

Una de las características de las láminas que con mayor frecuencia destacan los arquitectos y los ingenieros es la liviandad con que cuenta este material de construcción. Gracias a esta notable característica, es muy sencillo trasladarlas de un lugar a otro sin ninguna complicación. Desde luego que esto sería imposible de hacerse con un techo tradicional de concreto. Además, cuando los especialistas de la construcción han decidido optar por este material para instalarlo en el techo saben de antemano que el montaje no requiere de semanas, sino todo lo contario.

Asimismo, la instalación de las láminas en Monterrey requiere de muy poco personal, situación que implica ahorros económicos en mano de obra. Existen muchos casos en donde algunos arquitectos inexpertos recomiendan construir un techo tradicional, sin percatarse del gasto que implica el alquiler del equipo de construcción para instalar un techo de concreto. Está científicamente comprobado que los nuevos materiales con que se fabrican las láminas pueden llegar a durar más que un techo tradicional.

En este sentido, un techo construido con láminas ofrece una gran resistencia a las condiciones climatológicas de cualquier zona territorial. Los climas húmedos, muy soleados, salinos, fríos o lluviosos no son un impedimento para que las láminas puedan demostrar por qué se han convertido en un material digno del siglo XXI. Además, las láminas son colocadas con un cierto grado de inclinación, condición que les permite conservar una impecable limpieza, pues con esa pequeña inclinación se evita la acumulación de basura o agua que a largo plazo puede dañar el material, restando tiempo de vida útil.

Por otra parte, las láminas en Monterrey son sistemas de ensamblaje que recubren un área específica, por lo que es posible evitar la aparición de grietas, como sí sucede con los techos tradicionales. Un techo tradicional requiere de mantenimiento constante, pues es necesario impermeabilizarlo al menos una vez cada dos o tres años, lo que sin duda, representa un gasto mayor. Las láminas no requieren de un mantenimiento constante, pero sí es necesario que un especialista las revise al menos cada cinco años para que realice un balance de su estado.

Es muy claro, entonces, que los techos de lámina cuentan con propiedades y virtudes que les han permitido posicionarse, cada vez más, como una verdadera opción para ser utilizados en una obra de construcción. Sin embargo, aquellos arquitectos o ingenieros que recomienden el uso de láminas para la construcción de un techo, deben tener muy en cuenta que existen proveedores que ofrecen materiales de mala calidad que duran muy poco tiempo. Antes de recomendar el uso de un producto, deben conocer un proveedor de confianza que garantice la calidad de sus materiales.

Grimosa, por ejemplo, es una empresa altamente profesional que se dedica al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas. Gracias al profesionalismo que demuestran con cada uno de sus clientes y a la alta calidad con que cuentan sus materiales, Grimosa ha logrado posicionarse como una de las compañías más confiables en todo México. Grimosa cuenta con una gran variedad de láminas en Monterrey que le permitirán satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

Conozca todas las opciones que Grimosa tiene para usted. No lo dude, Grimosa es la mejor opción para adquirir sus materiales de construcción.

Publicaciones recientes