Las naves industriales, exitosos sistemas de almacenamiento

 En Blog

Desde hace poco más de tres décadas, el uso de naves industriales para almacenar diversos artículos o mercancías ha cobrado popularidad entre los empresarios que necesitan un espacio para almacenar sus pertenencias. Generalmente, este tipo de edificio alberga productos o bienes industriales como maquinaria pesada, transporte interno, maquinaria ligera, mercancías, etc. Hasta hace algunos años, la construcción de estos inmuebles era una cuestión de rutina; sin embargo, los constantes accidentes que se registraban, obligó a los arquitectos a rediseñar estos sistemas de almacenamiento.

En el interior de las naves industriales pueden laborar cientos de obreros, por lo que la seguridad para salvaguardar la integridad física del personal es fundamental al momento de planear una construcción de este tipo. Generalmente, este tipo de almacenes están construidos con materiales prefabricados que brindan seguridad y protección a los empleados que laboran en el interior; pese a la idea negativa que muchas personas tienen sobre los productos prefabricados, deben saber que en muchas ocasiones son más seguros que los materiales tradicionales.

Las naves industriales Monterrey construidas con materiales prefabricados cuentan con un sinfín de virtudes que han permitido que cada vez más se popularice el uso de este tipo de materiales para la construcción de almacenes. Además, la versatilidad de estos espacios es grande, pues la construcción del espacio estará específicamente diseñada para el producto o material que se pretenda guardar. Los tamaños pueden variar, sin embargo, es posible encontrar desde el más pequeño hasta los más grandes.

Los especialistas destacan de las naves industriales Monterrey la rentabilidad de este tipo de construcciones, pues son mucho menos costosas que las construcciones tradicionales y, sobre todo, brindan una seguridad inigualable a quienes laboran en su interior. Estas características garantizan el éxito del espacio y de la empresa. Las personas que estén pensando en instalar una nave industrial para almacenamiento, deben saber que es muy importante considerar diversos factores antes de su instalación.

Lo más importante es la cuestión logística. Las naves industriales deben estar estratégicamente instaladas, pues si se encuentran demasiado lejos o demasiado cerca, podrían afectar el funcionamiento de los procesos, generando pérdidas para la compañía. Por lo general, este tipo de almacenes se instalan a un costado del edificio de la empresa; a no más de 200 metros. La correcta planeación logística podría aumentar la productividad de los empleados.

Por otra parte, es necesario saber qué elementos se pretenden guardar en la nave industrial. Esto se debe a que no es la misma logística si se considera que en esa nave se guardarán mercancías o herramientas industriales. En el caso de las mercancías, se debe tomar en cuenta que es necesario instalar estantería para almacenar los productos. En el caso de maquinaria o herramientas industriales, los especialistas recomiendan que las puertas de acceso sean mucho más amplias, pues en ocasiones, la maquinaria es muy grande y no cabe por las puertas del almacén.

Lo más importante es el diseño óptimo con que cuenten las naves industriales Monterrey. Aunque parezca algo tedioso, es muy importante que piense en todos estos elementos para que su inversión no le genere pérdidas. A pesar de que en la actualidad, es posible cambiar fácilmente de lugar estos almacenes prefabricados, resultaría un gasto extra. Es por ello que la planeación inicial de la instalación de una nave industrial es fundamental.

Otro de los aspectos importantes en la construcción de las naves industriales Monterrey es que deben estar diseñadas con materiales de la mejor calidad y de la mayor durabilidad posible. Actualmente, existen muchos materiales con los que se construyen estos almacenes; sin embargo, el más novedoso es el hormigón prefabricado. Este material es sumamente resistente a cualquier condición meteorológica, ya sea lluvia, nieve, calor intenso, humedad o ambientes salinos, el material resiste de la mejor manera.

Sin embargo, como ocurre con muchos productos que se fabrican en todo el mundo, la piratería ha logrado fabricar materiales que, aparentemente, son muy similares. Sin embargo, estos materiales no cumplen con la normatividad que exige materiales que no se quemen tan fácilmente, en caso de un incendio. Un incendio es un peligro latente en un almacén, de tal manera que si la nave industrial no fue construida con los materiales que exige la ley, podría ponerse en riesgo la vida de cientos o miles de obreros.

Lo más importante a la hora de elegir los materiales para construir una nave industrial es acudir con un distribuidor comprometido con sus clientes y que sea de confianza. Existen muchos proveedores que, como vulgarmente se dice: “venden gato por liebre”. Este tipo de compañías es mejor evitarlas. Lo mejor es acudir con proveedores conocidos que ofrezcan calidad en sus materiales.

Grimosa, por ejemplo, es una empresa que se dedica al diseño, venta y distribución de materiales de construcción. Gracias a los materiales de alta calidad que pone en las manos de todos y cada uno de sus clientes, esta compañía ha logrado posicionarse como la mejor en todo Nuevo León. Su amplio sentido de compromiso y su atención profesional ha permitido que miles y miles de clientes queden satisfechos con los materiales que ofrece Grimosa.

Esta novedosa empresa es especialista en sistemas de Estructuras prefabricadas de acero, así como en Sistemas de impermeabilización y Aislamiento térmico. La calidad de sus materiales los ha convertido en la mejor opción para todos aquellos que deseen construir naves industriales Monterrey. Grimosa es la mejor proveedora de materiales en todo Nuevo León. Lo invitamos a conocer los servicios con que cuenta la empresa.

Publicaciones recientes