Las ventajas de las estructuras metálicas monterrey

 En Blog

Un arquitecto, al iniciar la planeación de un edificio, debe saber que el éxito de ese proyecto dependerá de la decisión que tome al momento de elegir el sistema estructural que pretenda implementar. Para ello, debe tomar en cuenta que son muchos los factores que deben tomarse en cuenta para llegar a una elección completamente satisfactoria, por lo que para realizar una elección factible, debe realizar un riguroso proceso de análisis para conocer cuál es el mejor material para el tipo de construcción que pretende realizar.

De esta manera, las estructuras metálicas monterrey constituyen uno de los sistemas constructivos más difundidos en toso el mundo, cuya implementación suele crecer en función de los niveles de industrialización que un país alcance. Los arquitectos bien preparados saben que las estructuras metálicas poseen una gran capacidad de resistencia y uno de los materiales más utilizados en este tipo de estructuras es el acero, pues es considerado como un material muy versátil y sumamente resistente, por lo que tiene la capacidad de cubrir una de las principales promesas de la arquitectura: la seguridad.

Lo cierto es que para lograr esta promesa básica de la arquitectura, es muy importante acudir con proveedores completamente confiables, pues existen muchas empresas en México que ofrecen metales de muy mala calidad, algunos de ellos no han sido tratados para resistir a los factores de desgaste natural como la corrosión. Además, este tipo de empresas no sólo ofrecen mala calidad, sino que también ofrecen sus productos a costos sumamente excesivos, haciendo de la construcción de un edificio algo realmente costoso.

Afortunadamente para los arquitectos y para las empresas constructoras, hoy en día existe una empresa que ofrece materiales de la más alta calidad y que además cuenta con el personal más capacitado para realizar su trabajo. Grimosa es una empresa que ofrece un servicio profesional, el cual está enfocado al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas monterrey. Su amplia experiencia en el ramo le ha permitido conocer cuáles son las necesidades más importantes de los arquitectos y de las constructoras, por lo que ha logrado posicionarse como una empresa líder en todo el norte del territorio nacional.

Pero no sólo eso, los expertos altamente capacitados y preparados que trabajan en Grimosa son capaces de satisfacer cualquier demanda o trabajo que una empresa constructora o un arquitecto desee. Asimismo, es muy importante mencionar que Grimosa cuenta con los mejores precios que hoy en día existen en todo el territorio del norte de México, por lo que cualquier trabajo de construcción resulta muchísimo menos costosos que si se adquiere con la competencia, aunque no por ofrecer los mejores precios, Grimosa dista de la calidad de sus materiales metálicos, pues los especialistas de esta empresa tan exitosa saben que el éxito de un edificio radica en la estructura.

Por ello, a continuación les hablaremos sobre las principales ventajas que tiene el uso de estructuras metálicas monterrey en las construcciones y que Grimosa pone al alcance de cualquier empresa que desee contratar los servicios de calidad y altamente especializados que ofrecen. Estamos seguros que después de leer este artículo, no tendrás ninguna duda del por qué Grimosa se ha posicionado como una empresa líder.

Peso Propio: Por su masa, las estructuras metálicas son mucho más ligeras que las estructuras de concreto. El peso propio, entonces, es un punto muy importante en el cálculo de una estructura, ya que este influye de manera directa en la resistencia de la misma y en los cálculos de cimentación, por lo que resultará mucho más económica que si se implementan otro tipo de materiales. Por otro lado, las estructuras de concreto son mucho más voluminosas que las estructuras metálicas, situación que genera un menor espacio, haciendo que la construcción pierda funcionalidad y espacio de maniobrabilidad. Si tomamos en cuenta que las estructuras metálicas son utilizadas en la industria, la pérdida de espacio, entonces, es un problema muy serio.

Velocidad de construcción: La amortización del capital invertido para una construcción dependerá también del tiempo y la velocidad de construcción. A mayor velocidad de construcción, menores gastos, pues entre más tiempo tarde la construcción de una obra, mayor será el tiempo que se les tendrá que pagar sueldo a los trabajadores, asimismo, a mayor tiempo, mayor será el gasto en maquinaria pesada y especializada para la construcción. Podríamos decir que las construcciones que tiene más de cuatro pisos requieren de una estructura de metal, pues será mucho más rápida la construcción, ahorrando miles y miles de pesos a las compañías constructoras.

Menor altura de entrepisos: Además del ahorro económico que representa el uso de una estructura metálica, resulta que este tipo de diseño permite ahorrar espacio (hablando desde el terreno de la arquitectura). El concreto hace que los pisos sean mucho más altos, pues lo tosco del material impide que se puedan crear edificios minimalistas. Con las estructuras de metal, el ahorro de espacio es muy importante, por lo que son ideales para los nuevos diseños arquitectónicos, los cuales han invadido las ciudades más modernas de todo el mundo.

Así que ya lo saben, las estructuras metálicas monterrey son la mejor opción en las construcciones de gran dimensión. Pero no sólo es importante implementar estos sistemas estructurales, sino que también es muy importante contratar los servicios de una empresa que ofrezca materiales de calidad y el trabajo de especialistas altamente capacitados. Recuerda que Grimosa ofrece todos estos elementos. Te invitamos a conocer la amplia gama de servicios y promociones que Grimosa tiene para ti. Estamos completamente seguros de que una vez que pruebes el trabajo que realizamos, no querrás utilizar los servicios de otras empresas.

Publicaciones recientes