¿Qué son las vigas casteladas?

 En construcción de estructuras metálicas, diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas

En nuestros servicios de construcción y diseño de estructuras metálicas encontrarán diversos materiales estructurales como las armaduras, las columnas y las vigas. De estas últimas destacan las de IPR, las de tres placas, y las casteladas. En esta entrada nos encargaremos de explicarles las vigas casteladas, las cuales cuentan con características singulares que vale la pena mencionar para que se conozca mejor a este producto que encontrarán en Grimosa.

Básicamente, las vigas casteladas consisten en elementos estructurales, los cuales destacan por integrar un sistema aligerado, que se diseña como un componente simplemente apoyado. Asimismo, las vigas casteladas son el resultado de expandir una viga tipo I atendiendo a un patrón de corte singular.

El par de piezas que se obtienen de esta manera son soldadas con el fin de crear una viga de mayor altura con aberturas en diversas formas geométricas, ya sea octagonales, circulares, hexagonales, entre otras. Quizá esto último sea la característica más notable de estas estructuras metálicas que Grimosa pone a su disposición.

Ahora bien, gracias a este proceso singular de corte y soldado, el material estructural obtiene una mayor eficiencia, ya que proporciona una relación optimizada entre peso e inercia, algo sumamente para construcciones específicas. Por lo tanto, posee el excelente beneficio de tener un peso similar por unidad de longitud que los perfiles originales, aunque con un peralte superior, con el que incrementa su resistencia, y con lo cual se obtiene un mejor aprovechamiento del material. Cabe añadir que a esta clase de vigas se le conoce con diversos nombres en el mercado, ya sea casteladas, void, almenadas, alveoladas, de alma ligera, entre otras designaciones.

Se trata sin duda de un material excelente, que no puede faltar en una construcción de estructuras metálicas de calidad. Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctennos si están interesados en adquirir las mejor vigas casteladas a un buen precio. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metálicaslos-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-i