Qué son los aislantes y por qué son necesarios en construcción

 En aislantes térmicos Monterrey, estructuras metálicas, láminas en Monterrey

Cuando de un proyecto de construcción se trata, uno de los puntos en los que todo el personal involucrado pone especial atención es en el montaje de los aislantes térmicos Monterrey, ya que estos materiales están directamente relacionados con el grado de confort con el que vayan a contar los habitantes de una casa o edificio, pero también tiene que ver con la eficiencia en la tarea de ahorrar energía.

En el mercado hay muchos tipos de aislantes para sobrellevar los efectos del clima, que es un factor muy importante a considerar cuando se trabaja en el diseño y desarrollo de una obra, pues la resistencia o durabilidad de los materiales puede verse reducida con la exposición a los rigores del tiempo.

Los aislantes térmicos son elementos usados en construcción de obras arquitectónicas con la finalidad de que actúen como barreras del paso de la temperatura o del ruido exterior hacia el interior de la edificación; pueden ser térmicos o acústicos, si bien la mayoría de las veces cumplen ambas funciones.

Sobre todo, en el caso de las viviendas hechas con bases o estructuras de madera, prevalece la necesidad de poner especial atención al aislamiento térmico, cumpliendo siempre con algunas condiciones, como la eficiencia, que propicie un bajo consumo de energía; ser saludable, ser inocuo, de gran durabilidad y que proporcione confort.

Existen diversas clasificaciones entre este tipo de material, en cuanto al aislante y al formato de presentación. En el primer caso, resalta aquellos aislantes sintéticos, compuestos por materiales como el plástico, los polímeros procedentes del petróleo y otros materiales artificiales. Los más comunes son los de poliestireno expandido, poliestireno extruido, poliuretano y rollos reflexivos, utilizados en climas templados.

Sin embargo, también clasifican otros tipos, como las lanas minerales, que podría considerarse el más usado de los aislantes y que se divide en aislante de roca, fabricado a partir de roca volcánica y se presenta en forma de mantas, láminas en Monterrey o rollos; y lana de vidrio, que se obtiene mediante la fundición de arena a altas temperaturas y su estructura está formada por fibras de vidrio unidas por una resina.

En Grimosa somos profesionales dedicados al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas, porque estamos comprometidos con la eficiencia y la modernidad arquitectónica. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestros servicios.

Publicaciones recientes
Construcción de estructuras metálicasEstructuras metálicas