Los edificios con perfiles de acero estructural pueden soportar huracanes

 En Blog

Si tienen un negocio en zonas costeras, donde puedan verse afectados por huracanes, deben buscar alternativas de construcción que soporten estas condiciones. Las edificaciones que utilizan perfiles de acero estructural están diseñadas para durar por décadas y con un buen diseño y proceso de construcción puede soportar las condiciones climáticas que se ven durante estos fenómenos naturales.

Durante los climas extremos de la temporada de huracanes, las construcciones se ven sometidas a fuertes lluvias, vientos constantes de alta velocidad y tormentas eléctricas que pueden ejercer gran fuerza sobre las estructuras. Para evitar daños si viven en una zona con alto riesgo de tormentas tropicales se deben usar los mejores materiales y técnicas de construcción para sus industrias, comercios y demás edificaciones.

El acero estructural es el mejor material para la construcción de grandes edificaciones para que cuenten con una alta resistencia a cualquier condición climática. En el caso de las zonas de huracanes se utiliza acero revestido que cuenta con una resistencia mayor a la corrosión, complementada con una cimentación sólida que no se vea afectada por posibles inundaciones.

Los arquitectos y especialistas en construcción también realizan un diseño de estructuras metálicas que tengan una mayor resistencia a los vientos fuertes, el peso del agua sobre los techos y que se evite la presión contra los laterales de la construcción. En caso de que sea necesario, se realiza un refuerzo en los puntos de soporte para dar una mayor resistencia a la construcción. En caso de que los edificios tengan ventanas, es importante tener en cuenta que durante las temporadas de huracanes deben protegerlas para evitar accidentes.

Al momento de planificar la construcción de estructuras metálicas evalúen las condiciones climáticas de la zona y que eventos se pueden presentar. En caso de estar en una zona propensa a tormentas tropicales y huracanes, planifiquen bien la edificación junto con los mejores especialistas en la construcción de edificios de acero estructural. En Grimosa encontrarán los mejores profesionales dedicados al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas con el uso de los mejores materiales y técnicas de construcción. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores a través de nuestro chat en línea para responder todas sus dudas.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metálicasconstruccion de estructuras metalicas