¿Por qué los techos metálicos son populares en construcción residencial? Parte I

 En estructuras metálicas, estructuras metálicas techos, Multytecho

Cada vez más familias optan por las cubiertas y  estructuras metálicas techos debido a las propiedades, ventajas y características del acero para usos residenciales, entre los cuales destacan la eficiencia energética y la durabilidad. Veamos con detalle cada uno de estos puntos para que se entienda mejor el porqué de su popularidad.

Eficiencia energética

Los techos de metal en colores claros y oscuros, como las láminas en Monterrey, pueden reflejar el calor de manera efectiva para reducir las cargas de enfriamiento en el verano y aislar las casas durante las temporadas de frio, lo cual ayuda a reducir las facturas de energía.

El secreto del ahorro de energía de tales techos metálicos está en su variedad de acabados. Un techo metálico altamente reflectante y altamente emisivo o con revestimiento granular es óptimo para reducir el consumo de energía y puede reemitir hasta el 90% de la radiación solar absorbida. Instalar un techo con cubiertas y estructuras de metal también puede ayudar al medio ambiente de otras maneras.

Los productos convencionales para techos, como el concreto, contribuyen con miles de toneladas de desechos a los vertederos, mientras que los techos de metal a menudo se pueden instalar sobre una superficie existente, e inclusive son reciclables.

Duración

La longevidad es una de las principales razones por las que familias optan por cubiertas estructuras metálicas para los techos de sus hogares. Los techos metálicos pueden durar hasta cincuenta años o más, lo que requiere un mantenimiento mínimo, y una estética prolongada.

Pero no es sólo por la fiabilidad que las personas adoran los techos de metal, sino por su bajo precio. Pocos propietarios se dan cuenta de que los techos de metal cuestan menos que los de asfalto. Esto no sólo con respecto al costo inicial, sino también al costo de las reparaciones, la impermeabilización periódica, etcétera.

Esperamos les haya gustado esta publicación. No duden contactar a Grimosa si desean las mejores estructuras y cubiertas para los techos de su hogar. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
estructuras metalicaslos-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-ii