¿Por qué los techos metálicos son populares en construcción residencial? Parte II.

 En estructuras metálicas Monterrey, estructuras metálicas techos, Multytecho

El uso de cubiertas y estructuras metálicas techos en las residencias es cada vez mayor debido a los beneficios que esta opción ofrece. Además de la eficiencia energética y la durabilidad, las cubiertas y estructuras de metal pueden soportar externalidades ambientales como el viento y accidentes como el fuego. Veamos con detalle estos últimos puntos para que se convenzan de lo excelente que es la idea de instalar techos metálicos.

Resistencia al viento

Para verificar su resistencia al viento, los productos metálicos para techos se someten a pruebas de levantamiento que simulan las ocurrencias reales del viento. Una de estas pruebas se realiza a través de lo que se llama la “prueba de bolsa”, en el que, con algunas variaciones, se instala una sección de techo en un laboratorio con bolsas de plástico entre el metal y la cubierta del techo.

Las cubiertas y estructuras metálicas Monterrey también conservan a la perfección su fuerza y ​​resistencia al viento a medida que envejecen, por lo que no es de extrañar que un techo de metal de 30 años de antigüedad probablemente resista el viento tan bien como un techo de metal nuevo, algo en que la mayoría de los otros materiales para techos no se acerca.

Resistencia al fuego

La mayoría de los techos de metal están aprobados para clasificaciones contra incendios de clase A, B y C. En algunos casos, se puede requerir un contrapiso especial para cumplir con ciertos requisitos de código y clasificación de incendios. Sin embargo, los techos de metal son ampliamente reconocidos por su resistencia a las chispas en el aire y los escombros en llamas.

En particular, si tienen un techo de concreto o de madera actualmente, pueden disfrutar de una prima de seguro más baja con un techo de metal. Además, en caso de incendio dentro de su casa, el bajo peso de los techos de metal minimiza la posibilidad de derrumbes, sin omitir que las estructuras de acero de este son capaces de soportar bastante debido a las pinturas intumescentes que se les añade comúnmente. Esto puede ayudar a salvar su hogar y sus pertenencias, brindando a los bomberos una mayor oportunidad de apagar el fuego.

Esperamos les haya sido informativa esta publicación. No olviden contactarnos si desean cubiertas de calidad como láminas en Monterrey, así como estructuras metálicas para techos de suma resistencia. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
los-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-i