Los tipos de láminas en monterrey

 En Blog

¡Qué gusto tenerte de vuelta, querido lector! Es un placer para Grimosa ofrecerte este blog en donde podrás encontrar información útil sobre todos los materiales para la construcción que tenemos para ti, esperamos que la información que en este espacio te compartimos sea de tu agrado e interés. Sigue leyendo este blog sobre las láminas en monterrey.

En la actualidad existe una gran cantidad de materiales destinados a la construcción, la demanda crece cada día más y es necesario que dichos materiales y herramientas respondan a las necesidades de este rubro y que sean específicos para diversos tipos de construcciones, además de cumplir con todas las normas de calidad que requieren este tipo de productos.

Hay muchas organizaciones que ocupan varios terrenos para llevar a cabo diversas actividades temporales, o empresas que construyen oficinas y casetas móviles. Como en el mismo rubro de las inmobiliarias, este tipo de empresas requiere de materiales ligeros y duraderos para crear cubículos resistentes a las condiciones climáticas y que puedan ser transportables de un punto a otro, para este propósito las láminas en monterrey son el material ideal, pues además de resistente, es ligero y maleable a las necesidades de este tipo de servicios.

Dicho material es muy fácil de conseguir, es de un precio bastante razonable y puedes encontrarlo en diversos grosores que te permiten un grado mayor de resistencia o de flexibilidad.

En el ramo arquitectónico, por ejemplo, no es muy común que en una zona residencial se ocupen tales láminas para crear espacios, pues se tiene la creencia de que no son estéticas, y que dan una sensación de que dicho espacio no está terminado, que se encuentra en obra negra, y es cierto que muchas casas improvisadas y que la mayoría de las bodegas ocupan las láminas como una salida fácil para sustituir el techo, pero esto no quiere decir que con un diseño pensado y cortes especializados, las láminas no tengan una característica estética especial y agradable a la vista, todo depende del gusto del arquitecto y del estilo y propuesta de la obra a construirse.

Es posible que las láminas se asocien a un estilo improvisado, porque estamos acostumbrados a ver láminas acanaladas y bastante maltratadas, que nada de estética tienen, pero hay varios ejemplos que demuestran que las láminas pueden ser un motivo elegante y práctico en una construcción. Muchas de las grandes haciendas lucen portones impresionantes hechos con láminas en monterrey, en donde la mezcla de los materiales de alta calidad y el trabajo de un herrero diestro crean propuestas estéticas y de decoración que nada tiene que ver con una casa descuidada a la mitad de la carretera.

Muchos arquitectos apuestan por paredes completas recubiertas de láminas, las cuales han sido sometidas a un tratamiento para dar una textura especial, el resultado es un lobby de vanguardia, estético y muy agradable a la vista; restaurantes, edificios corporativos y centros de entretenimiento ha adoptado también las láminas como un elemento arquitectónico estético.

Las láminas no sólo son de metal galvanizado, hay una gran variedad de materiales que te permiten jugar con texturas, grosores, colores y formas, todas ellas muy flexibles y resistentes, por lo que podrás combinarlas o crear espacios de una propuesta visual diferente y llamativa, sin mencionar el precio accesible y la facilidad para colocarlas en cualquier tipo de construcción.

A continuación te resumimos brevemente las características de los diferentes tipos de láminas en monterrey, para que conozcas más a fondo sus beneficios y consideres añadirla a tu obra:

-Lámina acanalada:

Es sin duda el tipo de lámina más conocida en el mercado. Es utilizada para la construcción de casetas temporales o de oficinas improvisadas pues es un material resistente y bastante acogedor, también se suele utilizar como techos en bodegas, casas improvisadas, muros o cercas. Sus canales pueden variar en grosor y en forma, y el material puede ser metal o fibra de vidrio.

-Lisa:

El material con el que éstas se construyen es generalmente de acero, es utilizada para fines de la industria, su uso en las construcciones habitacionales aún no es muy explotado.

-Teja:

La lámina en este caso emula la forma y color de una teja de barro, es usada con los mismos fines decorativos que las del material orgánico, sólo que duran más y son más económicas.

-Translúcida:

Estas láminas son hechas de acrílico o poliéster, son traslúcidas y dejan pasar una buena cantidad de luz al interior, son excelentes para viveros, cuartos de servicio o solares.

-Multipanel:

Este tipo de láminas es realmente un conjunto de ellas, que a su vez forman un muro o un techo, son utilizadas en diversos tipos de construcciones y se caracterizan por su resistencia, aislamiento térmico y acústico.

Las láminas en monterrey son una opción de material de construcción que no se limita a este rubro, puedes utilizarlas para distintos propósitos, como mobiliario, estructuras para jardines, como elemento decorativo, incluso como una obra de arte, pues muchos artistas de la escultura moderna en gran formato utilizan grandes láminas de acero o de diversos materiales para crear una obra impactante.

Este material es muy noble, se adapta a cualquier propósito, es económico, fácil de transportar y de colocar, es ligero, sumamente resistente e impermeable, puedes encontrarlo en una gran variedad de colores y dar la forma que necesitas para la idea que hará de tu proyecto de construcción algo especial y de vanguardia. En grimosa ofrecemos siempre los mejores materiales para la construcción, las láminas en monterrey son uno de los más solicitados por sus grandes beneficios y características. No lo dudes más, conoce nuestros productos y construye sólo con la calidad que nosotros te ofrecemos.

Publicaciones recientes