Los tipos de multipaneles y los beneficios de colocarlos en tu obra

 En Blog

¡Qué gusto tenerte de vuelta, querido lector! Es un placer para Grimosa ofrecerte este blog en donde podrás encontrar información útil sobre todos los materiales para la construcción que tenemos para ti, como el multipanel monterrey. Esperamos que la información que en este espacio te compartimos sea de tu agrado e interés.

La rama de la construcción no es un giro sencillo, todo aquello que es habitable, como las casas, conjuntos habitacionales, centros comerciales, hospitales, escuelas, fábricas, requieren de una planeación exhaustiva, pues de ello depende la seguridad y la funcionalidad de la obra.

Otro punto que exige esta rama es que no sólo sea funcional y segura, también tiene estándares de estética, de arquitectura vanguardistas y que además sea cómodo. Todo esto en tiempos cada vez más cortos de construcción que ponen en jaque a una gran parte de las casas constructoras, además que se exige que el presupuesto no sea superado a razón de agilizar los tiempos de construcción… toda una traba si no se cuentan con los materiales adecuados para cubrir las exigencias del mercado.

Es por esto que uno de los productos más utilizados en el mercado de las constructoras es el multipanel monterrey, el cual es un material que es generalmente utilizado para realizar techos o muros que no soporten un buen peso de la construcción, en este caso son muros de exteriores o de divisiones en los centros comerciales, hospitales u oficinas.

Este producto es de los preferidos por los arquitectos debido a su fácil manejo y colocación, además de que es sumamente resistente, fácil de transportar y de un precio bastante competitivo, que no descuida la calidad de acabados y de estética en los resultados de la construcción.

Describiendo la forma de este material, podemos decir que es el conjunto de paneles que unidos crean un muro grueso, de ahí el nombre de multipanel, cuyo interior es básicamente un grupo de hojas metálicas rígidas, generalmente son de acero galvanizado, las cuales están unidas por un centro de espuma de poliuretano. Este grupo de paneles de metal está recubierto por otro par de láminas de diferentes materiales, los cuales pueden ser aluminio, acrílico, vinil, fibra de vidrio, todo esto depende del uso y del lugar en el que se planea colocar.

Una de las grandes ventajas que le dan estos complementos al multipanel es la ligereza y su capacidad de ser un excelente aislante acústico y térmico, además de ser sumamente fácil de colocar y de adaptarse a las necesidades arquitectónicas y estéticas de la obra, además se le puede dar la forma que el diseño requiere, sin perder sus cualidades o su resistencia.

Uno de los usos más generales de los multipanel monterrey es el de crear muros divisorios, esto es excelente para hospitales, escuelas, centros comerciales y deportivos o bodegas, los techos son también uno de los usos más frecuentes para este tipo de producto, en especial para los techos de bodegas o pequeños cuartos de servicio.

Ya que es uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción, los multipanel monterrey se dividen en distintos tipos, los cuales te describiremos a continuación.

Multimuro:

Éste es el panel dedicado exclusivamente a la creación de muros o de divisiones dentro de una construcción, puede ser usado también en fachadas, bardas, canceles entre otras aplicaciones. Son sumamente resistentes y tienen una excelente capacidad de aislamiento acústico y térmico, son una gran opción para los laboratorios o las escuelas, su acabado depende del tipo de construcción a la que está destinado.

Multitecho:

Tal material está diseñado exclusivamente para colocarse a manera de techo, como su nombre lo indica. Es sumamente resistente y al igual que el multimuro, es un excelente aislante acústico y térmico. Es usado principalmente como techo para fábricas, maquiladoras, laboratorios, frigoríficos, centros comerciales, es totalmente impermeable y tiene una gran resistencia de carga y estructural.

Aislakor:

Este tipo de multipanel monterrey es usado como un aislante térmico y acústico, ya que sus componentes como las láminas de acero galvanizado, el poliuretano y el vinilo como recubrimiento lo hacen el material perfecto para este propósito.

Es un panel muy ligero, cualidad que lo hace sumamente fácil de transportar y de colocar, por lo que es también una de las piezas más buscadas en el mercado de la construcción.

Estos tres tipos de multipaneles son los más utilizados y populares hoy en día,  aunque, para construcciones más específicas, existen paneles que se deben mandar a hacer especialmente para cubrir las necesidades de dichas construcciones, así podrás controlar mejor su composición, características y forma, para que se adapten perfectamente a tu obra.

Este tipo de paneles específicos son:

Arquipanel:

Es especial para fachadas, su capacidad como aislante térmico y acústico es superior. Además de su resistencia a las inclemencias del tiempo, soporta perfectamente los rayos solares sin perder sus capacidades ni color, resiste la lluvia, el polvo, los cambios de estación y de temperatura, tiene un tiempo de vida útil muy extenso y no requiere de mucho mantenimiento.

Imperpanel:

Se usa específicamente para techos o muros, se coloca por medio de un método de unión conocido como engargolado.

Refripanel:

Es específico para las construcciones destinadas a ser un cuarto de conservación, frigoríficos o de congelación, pues tiene una capacidad superior como aislante térmico.

El multipanel monterrey es un material que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de tu construcción, ahorrando tiempo, dinero y mano de obra sin dejar descuidada la parte de la resistencia, calidad y durabilidad, además de que el resultado estético es excelente.

Te invitamos a conocer más de nuestros productos, en Grimosa tenemos las mejores opciones de materiales para construcción de la más alta calidad, y la experiencia y el éxito de nuestros clientes nos respalda. Acércate a nosotros, con gusto resolveremos cualquier duda que tengas.

Publicaciones recientes