Métodos de impermeabilizacion Monterrey

 En Blog

Hay algunos tipos comunes de métodos de impermeabilizacion Monterrey utilizados en la industria de la construcción. La impermeabilización en edificios y estructuras generalmente se requiere para:

  • Sótanos de las estructuras
  • Paredes
  • Baños y cocinas
  • Balcones, cubiertas
  • Terraza o techos
  • Techos verdes
  • Tanques de agua
  • Piscinas

Los siguientes métodos de impermeabilización se utilizan comúnmente en la construcción:

  1. Impermeabilización cementosa.
  2. Membrana impermeabilizante líquida.
  3. Membrana bituminosa.
  4. Recubrimiento bituminoso.
  5. Membrana líquida de poliuretano.

Método de impermeabilización cementoso:

La impermeabilización cementosa es el método más fácil de impermeabilización en la construcción. Los materiales para impermeabilización de cemento están fácilmente disponibles de proveedores de productos de mampostería, y son fáciles de mezclar y aplicar.

Este método se usa a menudo en las áreas húmedas internas, como los baños. Este método es generalmente una impermeabilización de tipo rígido o semiflexible, pero dado que se usa en áreas internas como inodoros, no está expuesto a la luz solar y a la intemperie. Por lo tanto, la impermeabilización cementosa no pasa por un proceso de contrato y expansión.

Aplicaciones de la impermeabilización cementosa:

La impermeabilización de cemento se utiliza en el siguiente tipo de estructuras:

  • Plantas de tratamiento de agua
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales
  • Puentes
  • Presas
  • Sistemas ferroviarios y subterráneos
  • Puertos y muelles de carga marítima
  • Canales y diques de concreto
  • Estacionamiento Estructuras y lotes
  • Túneles

Método de membrana de impermeabilización líquida:

La membrana líquida es un recubrimiento delgado que consiste generalmente en una capa de imprimación y dos capas de capas superiores que se aplican por pulverización, rodillo o paleta. Ofrece más flexibilidad que los tipos cementosos de impermeabilización. El líquido se cura en una capa de goma en la pared. Las propiedades de elongación del recubrimiento pueden alcanzar hasta el 280%. La durabilidad del revestimiento de impermeabilización depende del tipo de polímero que utilice el fabricante para la fabricación de la impermeabilización líquida.

La membrana impermeabilizante líquida puede ser de membrana líquida aplicada por pulverización compuesta de asfalto modificado con polímero. Las membranas líquidas de poliuretano en grados separados para paleta, rodillo o aerosol también están disponibles de varios fabricantes.

Método de impermeabilización de revestimiento bituminoso:

El recubrimiento bituminoso es un tipo de revestimiento utilizado para la impermeabilización y una capa protectora flexible de acuerdo con su formulación y grado de polimerización. Su flexibilidad y protección contra el agua pueden verse influenciadas por el grado del polímero y el refuerzo de la fibra.

El recubrimiento bituminoso también se conoce como recubrimiento de asfalto. Las aplicaciones más comunes de los recubrimientos bituminosos incluyen áreas que están debajo de los límites húmedos. Es una excelente capa protectora e impermeabilizante, especialmente en superficies como cimientos de hormigón.

El revestimiento bituminoso está hecho de materiales a base de betún y no es adecuado para la exposición a la luz solar. Se vuelve muy quebradizo y frágil cuando se expone por mucho tiempo a la luz del sol a menos que se modifique con un material más flexible como poliuretano o polímeros basados en acrílico. La flexibilidad de los productos terminados siempre depende del contenido sólido del polímero agregado al betún.

Método de impermeabilización de membrana bituminosa:

La impermeabilización de membrana bituminosa es un método popular utilizado para techos de poca pendiente debido a su rendimiento comprobado. Existen dos tipos: de membrana impermeabilizante bituminosa con antorcha en membrana y membrana autoadhesiva.

Los compuestos autoadhesivos comprenden asfalto, polímeros y cargas; adicionalmente, se pueden agregar ciertas resinas y aceites para mejorar las características de adhesión. El tipo autoadhesivo tiene una vida útil baja ya que las propiedades de adhesión de la membrana se reducen con el tiempo. La antorcha en la membrana tiene tipos expuestos y cubiertos. La membrana expuesta a menudo tiene agregado granular mineral para resistir el desgaste de la intemperie y los otros tipos de membrana, el contratista debe aplicar una capa protectora para evitar la perforación de la membrana.

Método de Impermeabilización de Membrana Líquida de Poliuretano:

El método de impermeabilizacion Monterrey de membranas líquidas de poliuretano se utiliza para el área del techo plano y está expuesto a la intemperie. Este método de impermeabilización es costoso.

La membrana de poliuretano líquido puede ofrecer una mayor flexibilidad. El poliuretano es muy sensible al contenido de humedad presente, por lo tanto, antes de la aplicación, uno debe ser muy cuidadoso evaluando el contenido de humedad de la losa de concreto, de lo contrario, puede desprenderse o desprenderse las membranas después de un tiempo.

¿Por qué optar por una impermeabilizacion Monterrey?

La respuesta simple es que la impermeabilizacion Monterrey, ya sea alrededor de las aberturas, debajo de las cubiertas o en la membrana del techo, es una fracción del costo de un edificio, pero representa alrededor del 90% de los problemas potenciales.

Es fácil no pensar demasiado sobre la impermeabilización hasta que algo sale mal. La mentalidad de “fuera de la vista fuera de la mente” es fácil en el frente, pero con la intrusión de agua, se debería pensar mejor en “más vale prevenir que lamentar”.

Las fugas ocurren a menudo en ventanas, escaparates y muros con destellos mal colocados, que es la razón número uno por la que el agua entra en un edificio seco en el lado vertical. La impermeabilizacion Monterrey correcta puede ser muy costosa. Puede que los usuarios en general no estén encantados de gastar el dinero, pero con una buena impermeabilización, inviertes una vez frente a los posibles años de frustración, el estrés de inquilino y posibles litigios.

No importa si estarás habitando o rentando tu edificio, no quieres pasar problemas durante años, sí, años, por algo que pudiste haber prevenido desde el principio. De hecho, es dinero bien invertido, al contrario de arreglitos que surgen al paso del tiempo. Ésta inversión es totalmente factible, no tienes por qué volver a poner un peso en ello si la impermeabilización está hecha de la manera correcta. Por eso acude con los expertos, con Grimosa no habrá forma de que algo salga mal. Comunícate hoy mismo y pregunta el método más adecuado para tu construcción.

Publicaciones recientes
Techos y muros de Monterreyimpermeabilizacion Monterrey