La construcción de un edificio, centro comercial, fábrica, conjunto habitacional o vivienda particular e individual no es un asunto sencillo, pues requiere de una gran planeación, organización y diseño, además de ofrecer comodidad y seguridad a los usuarios o habitantes. Ya sea una casa o un edificio con fines comerciales, industriales o recreativos, la seguridad y practicidad de la construcción es fundamental, así como la rapidez con que se pueda construir debido a la alta demanda de espacios para todo tipo de actividades. Y por supuesto, el ahorro de gastos es importante en todo proyecto para no exceder el presupuesto asignado.

Por lo anterior, un producto que es muy utilizado y requerido por las constructoras y los particulares hoy en día es el multipanel Monterrey o Multypanel, un material comúnmente utilizado para techos, muros o cubiertas tanto en interiores como en exteriores, e incluso para construir pequeños módulos o casetas temporales. Es un producto muy recurrido por su practicidad y rapidez en la colocación, su fácil manejo, beneficios como resistencia, calidad y estética y el ahorro de tiempo y dinero en mantenimiento, construcción y acabado.

Puede decirse que este producto es un sistema integral diseñado para la construcción que está formado por un conjunto de paneles. Se conforma principalmente de dos láminas metálicas (de acero galvanizado, por lo general) entre las que hay un núcleo formado por espuma rígida de poliuretano, este conjunto a su vez está recubierto por un par más de láminas de diferentes materiales, que pueden ser acero, aluminio, fibra de vidrio, vinil, entre otros, dependiendo de su uso. Esta composición provee al producto de aislamiento térmico y acústico, impermeabilidad, resistencia y facilidad para su colocación o adaptación a diferentes entornos, construcciones e incluso formas.

El multipanel Monterrey puede utilizarse como muro para formar divisiones, paredes o bardas en almacenes o bodegas, como techo o barrera para proteger productos o en viviendas para separar habitaciones y darles aislamiento del resto de la casa o edificio. En general, es un material que puede ser empleado en cualquier tipo de construcción y para prácticamente cualquier tipo de uso.

Debido a su popularidad, practicidad y rapidez en su instalación, pero sobre todo a su variedad de usos, es un producto que se ha ido perfeccionando y especializando dependiendo del uso que el consumidor requiera darle, por ello existen diferentes tipos que se describirán a continuación.

El multitecho (o Multytecho) es un panel diseñado para su uso como techo, principalmente en edificios o áreas industriales, fábricas, maquiladoras, frigoríficos, centros comerciales, centros deportivos, etcétera. Es completamente impermeable y posee una gran resistencia estructural y capacidad de carga. Por su uso suele ser completamente de acero.

El multimuro (o Multymuro) es un panel fabricado para la construcción o instalación de muros, paredes, bardas, fachadas, divisiones, canceles, entre otros. Tienen una gran resistencia estructural, aislamiento térmico y acústico y requieren poco mantenimiento, el multimuro es muy útil para laboratorios o instalaciones que requieran una temperatura controlada o cuartos que requieren poca filtración de sonidos. Sus acabados son variados, desde vinil hasta acero, pasando por fibra de vidrio y aluminio.

También existe el Aislakor, un panel utilizado principalmente como aislante térmico debido a sus componentes: núcleo rígido de polisocianurato, hojas o láminas de papel, vinil, aluminio, fieltro asfaltado y fibra de vidrio. Es un panel muy ligero y por lo tanto fácil de manejar e instalar, pero muy resistente al mismo tiempo. Puede utilizarse tanto para techos como para muros y puede ser pintado, repintado o impermeabilizado sin problemas, pues es compatible con casi cualquier tipo de producto para estos fines.

Estos tres son los tipos de multipanel Monterrey más comunes y utilizados hoy en día, sin embargo, existen algunos otros paneles con características más específicas por lo que se suelen utilizar para cierto tipo de construcciones o para fines más puntuales. Algunos tipos especiales de multipaneles sólo se fabrican bajo pedido debido a su especificidad en cuanto a características, uso o forma.

Entre estos tipos de multipaneles están: el Refripanel que es un sistema ideal para la construcción o adaptación de cámaras de conservación, congelación o frigoríficos ya que su conformación le da una mayor capacidad de aislamiento térmico; el Arquipanel, diseñado particularmente para fachadas, ya que por su acabado especial con pintura de alta durabilidad y resistencia a los rayos solares, el polvo, la lluvia y productos abrasivos, ofrece al usuario un largo tiempo de vida útil; el Imperpanel es un producto específico para su uso como techo o muros metálicos con un sistema de unión engargolado.

Como se puede notar, el multipanel Monterrey es el producto ideal para la construcción cuando se requiere rapidez, practicidad y cualidades como hermetismo, aislamiento y resistencia. Cabe mencionar que es una muy buena opción en lo económico, pues el uso de estos materiales ofrece ahorros considerables en mantenimiento, construcción y acabados, sin contar la facilidad que implica su colocación y manejo.

Te invitamos a comunicarte con Grimosa, ya sea vía telefónica, electrónica o acudiendo a nuestras instalaciones. Nosotros te ofrecemos apoyo en tu proyecto de construcción y realizamos un plan que se ajuste a tu presupuesto e incluso que se lleve a cabo la construcción con un ahorro considerable.

Entre los servicios que en Grimosa ofrecemos está la colocación de cualquier tipo de multipanel Monterrey, recuerda que nuestro objetivo primordial y especialidad es reducir el costo de construcción de cualquier proyecto, por eso ofrecemos el uso de multipaneles, producto para la construcción que genera ahorros durante el proceso de cimentación, construcción y durante la vida útil de la edificación.