Naves industriales Monterrey, tu opción más versátil en construcción

 En Blog

En el mundo de la ingeniería industrial, el proceso más valioso es el de transformar una idea en una realidad de aplicación para un contexto industrial, por ello resultan indispensables las naves industriales Monterrey, porque significa el punto de partida para todos los proyectos. Para la elección adecuada, es mejor cuando se toman en cuenta las necesidades de cada empresa y se realiza de manera personalizada, porque de esta manera se respetan las series de detalles precisos necesarios.

Cuando está lista la estructura del edificio industrial, se puede dar comienzo con la construcción y el cumplimiento cabal de cada proyecto; esta construcción es tan versátil que permite la realización de módulos de oficinas, comercios, almacenes, bodegas, gimnasios, entre otras necesidades.

Es de vital importancia designar el área para nuestro edificio industrial, así como también el del giro del negocio o propósito que queremos realizar con la nave, de esta manera se pueden proveer detalles de construcción, lo que al final repercutirá en un resultado mucho más estético y no habrá necesidad de derrumbar áreas de construcción por otras necesidades improvisadas.

Al momento de la elección de la compañía a la que le confiaremos nuestro proyecto, se deben tomar en cuenta que sean profesionales y cumplan cabalmente con los tiempos de entrega. En la actualidad se ha incrementado el número de empresas que requieren de estos edificios, por lo que las opciones se han multiplicado, así que debemos cerciorarnos de que la calidad de los materiales es la más adecuada, así como los proyectos que ha realizado la empresa, detalles que siempre respaldarán su trabajo, sin olvidar la garantía que brinden para cumplir la fecha de construcción que se planteó desde un inicio, todo ello con el fin de respetar los tiempos limitados que se tienen en la industria.

En general esta construcción se trata de una de las áreas más solicitadas para los arquitectos y constructores, sobre todo del edificio industrial porque en él se pueden realizar módulos de oficinas, comercios, almacenes, bodegas, entre otras necesidades. Por esta razón les compartimos los detalles básicos más importantes a tomar en cuenta para el diseño y construcción de un edificio industrial, que es uno de los proyectos más versátiles que existen en la arquitectura.

El diseño digital de estas naves se puede realizar en los programas de autocad o arquicad, y hablando del diseño físico para estos edificios generalmente consta de una cubierta que puede ser de lámina, multitecho, así como los plásticos reciclados, que actualmente son muy solicitados. Se planean las armaduras principales, que son las que brindan el soporte para la cubierta, conformada por las vigas larguero, que van de una madrina o armadura y esta a su vez se sujeta a las columnas. Las láminas del techo, por lo general llevan una cierta inclinación, porque así mandan toda el agua pluvial hacia una canaleta que posteriormente baja hacia unos tubos de desagüe. La diferencia máxima entre la red pluvial, según la norma que marca la junta municipal de agua potable, es de doce metros entre registros.

Las rejillas louver son parte importante en el diseño, porque se encargan de que entre una correcta iluminación al lugar, así como adecuada ventilación, pero la lluvia se queda fuera. La armadura también es tema importante que se debe verificar con un ingeniero civil, quien se encargará de realizar el cálculo exacto del peso que se maneja y además su servicio beneficiará en costo beneficio que se traducirá en el ahorro de miles de pesos en la inversión.

Planear previamente lo que se va a construir es otro de los puntos clave, así no será necesario demoler detalles de la construcción, y de esta manera se planea mejor el espacio; en el tema de los apoyos principales, es importante considerar que pueden ser de concreto, además de la armadura que va anclada, así como los largueros. En las naves industriales Monterrey, los laminados se manejan prácticamente igual para la mayoría, el detalle varía en la manera de sujetar las láminas, así como el canalón que es donde caen todas las aguas pluviales. En la planeación es vital dejar espacios para la iluminación natural hacia adentro de la nave, y que de esta manera se pueda proyectar perfectamente la luz en instalaciones de aire acondicionado, oficinas y diferentes tipos de edificios dentro de uno solo.

Hay detalles de construcción que, como consumidor en general no tomamos en cuenta, sin embargo el saber del tema puede marcar una gran diferencia, por ello les hablaremos del tema de las zapatas, que generalmente se emplean en terrenos homogéneos y tienen resistencia media o alta a la compresión, están situadas bajo los pilares de la estructura.

Resulta que las naves, al ser construcciones muy versátiles, tienen cubiertas muy ligeras y cargas realmente pequeñas que en principio requerirían zapatas pequeñas, realmente constructivas porque de esta manera no se hunden. Es por ello que las zapatas son un punto importante a considerar, sobre todo por los momentos importantes que genera el viento, así como el peso. El viento puede provocar levantamiento, sobre todo cuando viene con mucho empuje y fuerza, por lo que se considera una forma de la nave que genera grandes succiones; el efecto del viento en estos edificios, aunque sople horizontal, genera presiones acompañadas de succiones en sus caras y en la cubierta que dan una componente vertical que podría ser, en algunas naves ligeras mayor que el propio peso de la estructura y la carga que tiene encima, provocando que las zapatas tengan que trabajar a tracción.

Si ello ocurriera puede provocar un problema mayor, especialmente si esa tracción es superior al peso de la propia zapata, lo que generaría que arrastrara el edificio; para ello las recomendaciones se enfocan en afinar las comprobaciones, como las combinaciones con el viento, sobre otros temas, como calcular adecuadamente el peso de la estructura y también añadir peso muerto que evite el levantamiento y cierto vuelco.

Aquellos datos que se requieren para detectar que se cumplió de manera exitosa con el proyecto dela realización de la nave, son los siguientes:

  • Personalizar el tipo de edificio industrial que requiere la empresa, con la finalidad de respetar sus necesidades.
  • Elaborar los planos del diseño, que a su vez sirve como testigo de lo que se está buscando.
  • Los complementos serían aquellos elementos, para que el edificio industrial esté lo mejor equipado dependiendo de las necesidades de cada empresa.
  • La aprobación del diseño por escrito para ponerlo en práctica, hasta la entrega del proyecto final.

En GRIMOSA somos expertos en superar las expectativas de nuestros clientes, por ello somos la plataforma de gestión de trabajo, en la que muchas empresas de Nuevo León confían para la elaboración exitosa de sus proyectos. Tenemos al mejor grupo de profesionales que trabajarán en conjunto para crear las naves industriales Monterrey, que su empresa requiere para seguir creciendo exponencialmente.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreyimpermeabilizacion Monterrey