Un poco de historia sobre el uso de las estructuras metálicas

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas

En GRIMOSA nos especializamos en estructuras metálicas diseñadas y fabricadas bajo los más altos estándares de calidad que permitirán satisfacer las exigencias de su proyecto de construcción. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de la historia de este elemento, a continuación presentaremos algunos datos generales sobre su evolución.

La construcción de estructuras metálicas se remonta a la antigua Grecia, donde se empleaban vigas de hierro forjado como reforzamiento de construcciones, principalmente de templos. Durante la Edad Media también se usaban elementos de hierro en las naves de catedrales como soporte, pero no fue sino hasta el siglo XVIII que se reconoció el metal como elemento estructural en columnas de fundición de hierro en la construcción de la de Cámara de los Comunes en el Reino Unido.

Durante la Revolución Industrial, con la aparición de medios de producción estandarizada, el uso de hierro en la construcción comenzó su auge, reemplazando materiales anteriormente utilizados, como la madera. Es gracias a ello que en la época se erigieron grandes obras arquitectónicas, como el Palacio de Cristal de Joseph Paxton, en Londres, La Calerie des Machine, de Ch. Duter en París y la Torre Eiffel en el mismo lugar.

Esta etapa fue el parteaguas para difundir el uso de estructuras metálicas como elemento básico en sistemas constructivos, y actualmente continúa siendo muy empleado gracias a las numerosas ventajas que ofrece, entre las que se destaca su excelente relación de coste de mano de obra – coste de materiales. Ahora bien, antes de tomar la decisión de utilizarlas en una obra, es importante considerar que necesitan de cimentaciones de hormigón, losas y forjados que, desde que se creó el concreto, dio lugar al actualmente conocido como hormigón armado.

En GRIMOSA ponemos a su alcance productos de la más alta calidad para el sector de construcción y ofrecemos servicios especializados en el diseño de estructuras metálicas. Para conocer a detalle nuestras soluciones contáctennos sin ningún compromiso, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metalicasestructuras metalicas