¿Por qué el acero es tan popular en las escaleras personalizadas?

herreria monterrey

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La herrería Monterrey es una parte clave para la construcción, no solo para el diseño e instalación de estructuras de acero, también para elementos funcionales y decorativos de diferentes metales, como el acero, que en los últimos años se ha convertido en el material de elección para la fabricación arquitectónica.

Uno de los principales usos del acero en la construcción es para las escaleras interiores y exteriores. Hay numerosas razones detrás de esta tendencia, una de ellas es que el acero permite una versatilidad extrema de diseño, ya sea que el estilo de diseño sea simple, elegante, tradicional o moderno. Esto abre infinitas posibilidades de diseño para arquitectos y diseñadores por igual.

Fabricación personalizada de escaleras de acero

Las escaleras construidas de acero se eligen principalmente por su durabilidad y alta resistencia a los cambios drásticos en el medio ambiente, a diferencia de las escaleras de madera y son una adición increíble a cualquier infraestructura doméstica o comercial o a las de concreto, que pueden ser muy pesadas y pueden llegar a agrietarse con el paso del tiempo.

Existen dos tipos de perfiles de acero estructural que comúnmente se utilizan para la construcción de escaleras personalizadas, la mayoría están hechas de acero estructural, mientras que algunos modelos especiales se hacen de acero inoxidable. Estos dos tipos de metales son de la mejor calidad y proporcionan la mayor durabilidad y versatilidad.

Acero estructural

El acero estructural se usa principalmente en la construcción moderna. Se puede encontrar a nuestro alrededor en barreras viales de seguridad, postes de señales de tráfico, fachadas de acero, construcción de techos, entre otros, como las escaleras. Las propiedades mecánicas del acero estructural están determinadas por su composición química y proceso de fabricación. El acero está compuesto de hierro y carbono con la adición de una amplia gama de elementos de aleación, dependiendo del propósito final.

Este tipo de acero se caracteriza por ser muy resistente, con un bajo nivel de corrosión y oxidación y puede moldearse a diferentes formas. Además, los expertos en herrería Monterrey los pueden encontrar en una amplia gama de diseños que se ajustan a las diferentes necesidades de construcción que necesitan.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es otro metal que se usa ampliamente en escaleras y barandas, especialmente para aplicaciones en interiores. El acero inoxidable se llama así por el hecho de que no se mancha, corroe u oxida tan fácilmente como el acero ordinario (estructural). Estas propiedades combinadas con su bajo mantenimiento, costo relativamente bajo y lustre familiar que le da un valor adicional, lo convierten en un material base ideal para una escalera personalizada. No obstante, ya que puede elevar el costo inicial de la construcción, suele utilizarse únicamente en zonas donde el ambiente es altamente corrosivo o con humedad relativa muy alta.

Cinco tipos de escaleras de acero personalizadas

Ambos tipos de acero son muy versátiles, por lo que se pueden construir una variedad de tipos de escaleras que incluyan detalles y diseño propio. Entre los modelos más populares que hay actualmente en el mercado, destacan:

Escaleras rectas

Las escaleras rectas son sin duda uno de los diseños arquitectónicos más comunes y extendidos. Si desea algo simple y práctico, una escalera recta sería una buena opción. Estas escaleras tienen el proceso de fabricación menos complejo y, en consecuencia, son fáciles de instalar. Las escaleras rectas personalizadas también pueden tener un diseño de barandilla complejo si desea que sean atractivas pero simples de usar.

Escaleras de caracol de metal

Las escaleras de caracol de metal siguen un arco helicoidal como la forma de un resorte y son adecuadas para áreas con espacio limitado o lugares compactos donde desea ahorrar espacio. Además, este tipo de escalera de vigas de acero Monterrey personalizada deja una impresión memorable porque favorecen la estética sobre la funcionalidad. Una desventaja es que solo una persona puede subir o bajar las escaleras al mismo tiempo y es difícil cargar objetos grandes.

Escaleras curvas

Las escaleras curvas difieren de las escaleras de caracol, ya que no tienen un pilar de soporte central. Tampoco se limitan a una forma circular y pueden construirse en forma ovalada o elíptica, dando una apariencia extremadamente elegante. Esta es la razón por la cual casi siempre se encuentran en la entrada o el punto focal, donde causa la mejor primera impresión.

Las escaleras curvas personalizadas se pueden fabricar en formas hermosas y complejas y se consideran, con mucho, las más difíciles de construir de los diversos tipos de escaleras. De hecho, la construcción de escaleras curvas representa un pináculo de logro para cualquier fabricante de escaleras metálicas.

Escaleras en forma de L

Las escaleras en forma de L, también conocidas como escaleras de cuarto de vuelta, son una variación de la escalera recta con una curva en alguna parte de la escalera. No tienen escalones curvos, pero cuentan con un rellano plano para hacer su giro en el punto de transición de la curva. Esto es útil cuando el espacio requerido para una escalera recta es limitado y ofrece la posibilidad de ubicar la escalera en una esquina. La presencia de un aterrizaje proporciona la provisión de un lugar de descanso, lo que hace que sea más fácil caminar, y la presencia de un aterrizaje hace que el giro sea mucho más seguro debido a la menor distancia de caída.

Escaleras en forma de U

Las escaleras en forma de U, también conocidas como escaleras de media vuelta, están construidas con dos tramos paralelos de escaleras rectas unidas por un rellano que requiere un giro de 180° en la línea de caminata. Si se inserta un tercer tramo en el medio de las escaleras, se convertiría en una escalera doble L. Al igual que las escaleras en forma de L, este tipo de diseño de escalera es seguro, conveniente y tiene una gran funcionalidad.

Como pueden ver, la herrería Monterrey en la construcción es muy versátil y cualquier edificación puede aprovechar sus beneficios. Si requieren de una escalera o cualquier otro elemento de herrería para sus empresas o comercios, comuníquense con los asesores de GRIMOSA, donde los ayudaremos desde el diseño, venta e instalación de las estructuras metálicas Monterrey para sus naves industriales. Estamos a su disposición en los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 5027 o a través de nuestro chat en línea.

Más noticias

Construcción con estructuras de acero
construcción con estructuras de acero

Resistencia: Pérgolas de acero

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden

whatsapp