¿Por qué es menester impermeabilizar los inmuebles?

 En Blog

Los hogares son sin duda uno de los activos más importantes en la vida de toda persona. Los hombres y mujeres de Monterrey y de todo el mundo laboran arduamente no sólo para obtener un hogar, sino también para mantenerlo una vez que se convierten en propietarios. Para muchos, la sostenibilidad significa implementar las medidas necesarias para garantizar la mejor protección de sus viviendas y la prevención contra posibles daños. Aunque no podemos vivir sin agua, esta representa una posible fuente de daños para las viviendas. El agua puede filtrarse en los espacios interiores, asimismo, es capaz de escaparse de una tubería o del techo, e inclusive puede provocar inundaciones.

Cada vez que el agua se infiltra, las consecuencias pueden transformarse de una simple molestia a un verdadero desastre. Por fortuna existe la impermeabilización Monterrey la cual consiste en una solución para evitar que el líquido se filtre en el interior de los inmuebles y para protegerlos de los posibles daños que éste pueda causar. Entre los beneficios de impermeabilizar destacan: .la protección del hogar desde adentro hacia afuera; la preservación de la condición y el valor del inmueble; la comodidad y seguridad continuas para las familias; y la prevención de posibles daños cuyo mantenimiento implica elevados gastos.

Algunos sistemas de impermeabilización llegan a incluir drenajes y bombas de sumidero para uso en interiores o exteriores. Ambos sistemas tienen la finalidad de recolectar, eliminar y redistribuir el agua que se acumula fuera o dentro del hogar. Para escoger el sistema indicado, un especialista en impermeabilización (como los que operan en Grimosa) puede evaluar las condiciones de su casa para localizar los focos de infiltración de agua y determinar la mejor opción. Los requerimientos específicos de la impermeabilización de las viviendas pueden variar en función de factores como la construcción, el área en la que se vive así como las fuentes de agua que representan una amenaza.

En temporadas pluviales dentro de los territorios regiomontanos, el líquido puede conducirse hacia las porosidades, fracturas o fisuras de las casas, lo cual puede derivar en daños, pérdidas y gastos en mantenimiento sin un sistema de impermeabilización capaz de detenerlo. El agua es capaz de arruinar los muebles, pudrir los objetos de madera, oxidar el metal de las estructuras, atraer insectos, crear moho y malos olores, dañar objetos valiosos, conllevar a problemas de salud e incluso poner en peligro los mismos cimientos de las construcciones. Estos daños potenciales implican gastos en reemplazos, aunque algunas pérdidas pueden no ser reemplazables, como las fotografías familiares u otros objetos con valor emocional. Es por ello que la instalación de un sistema de impermeabilización Monterrey resulta una garantía de que la mayor parte del agua se mantendrá fuera y lejos de los inmuebles y por ende los objetos valiosos que éstos alberguen estarán protegidos.

La impermeabilización también mantiene a los hogares y a las familias a salvo de otros efectos secundarios asociados con los daños causados por el agua. Por ejemplo, la formación de moho puede conducir a problemas de salud, ya que este organismo es capaz de afectar el sistema respiratorio, desencadenando alergias y síntomas de asma. La impermeabilización también ayuda a preservar la condición original de los inmuebles y por ende su valor, el cual puede depreciarse si hay daños por infiltración. No en vano muchos consideran de importancia cardinal el uso de impermeabilizantes para el revestimiento de sus propiedades, algo que no puede faltar una vez construido o comprado el inmueble.

Los hogares sirven como el mejor refugio contra agentes externos como la delincuencia, el calor del sol y por supuesto la precipitaciones pluviales. Por lo tanto, es importante que durante la construcción de las viviendas, se discuta con el arquitecto o ingeniero en cuestión, el tipo de impermeabilizante a escoger. Mas si desean ahorrarse la molestia de invertir en personal, también pueden hacerlo por su cuenta con ayuda de algunos tips colgados en internet. Sin embargo es menester remarcar la importancia de solicitar el respaldo de algún experto o experimentado en la colocación de sistemas de impermeabilización, ya que de esta forma se evitan desperdicios de material, errores de aplicación y mayores gastos por negligencia.

Son muchos los casos en que las propiedades pierden considerablemente su valor debido a la presencia de zonas de filtración de agua. Lo peor de todo es que dicho problema pudo haberse solventado sin pérdidas considerables de capital mediante la toma de medidas de prevención como la implementación de sistemas de impermeabilización Monterrey. Por fortuna, y aunque el daño y los problemas de filtración ya estén hechos, es posible remediarlos a través de los mantenimientos, entre los que no debe faltar por ningún motivo la aplicación de un sistema de impermeabilización. Eviten pérdidas considerables de dinero con relación a sus propiedades y anímense a solucionar o prevenir la lesiones en éstas con el respaldo de tecnologías de impermeabilizado como las que en Grimosa ponemos a su alcance.

Con lo dicho hasta aquí se entenderá por qué es de importancia cardinal el recurrir a los sistemas de impermeabilizado, no sólo para proteger las fachadas de sus inmuebles, sino también para resguardar su salud y los bienes materiales que éstos albergan. Esperamos que este artículo les haya parecido ameno, recuerden que si requieren la ayuda de una firma experta en todo lo relacionado a la impermeabilización Monterrey y la construcción en general, pueden acudir con nosotros. Nuestra larga lista de clientes respalda nuestra experiencia así como la calidad de nuestros productos y servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
multipanel monterreyLaminas en Monterrey