Prefabricación de componentes de naves industriales

 En estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas Monterrey, naves industriales Monterrey

Durante las últimas tres décadas, la ingeniería civil en México ha presentado grandes avances en la investigación, con lo que se han obtenido nuevas tecnologías de prefabricación de naves industriales. Gracias a esto, hoy en día existe una gran demanda de construcción de naves industriales Monterrey, y en GRIMOSA ponemos a su alcance soluciones prefabricadas.

Los elementos prefabricados que existen en la actualidad para la construcción de naves industriales responden a la necesidad de encontrar una alternativa más económica y que requiriera menos tiempo que la mano de obra convencional. Es precisamente el tiempo y el costo de la mano de obra uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ingenieros en la industria de la construcción, por lo que desarrollaron un medio eficaz para abatir los costos y reducir el tiempo invertido con estructuras metálicas Monterrey prefabricadas.

La prefabricación consiste en habilitar elementos fuera de obra, de manera simultánea a la construcción, por lo que se reducen considerablemente los tiempos de entrega. La prefabricación como método industrial de construcción se empezó a desarrollar alrededor del año 1900 con la preparación de concreto armado en paneles montados con una grúa. Posteriormente, tras la segunda guerra mundial, el desarrollo de este método se aceleró, principalmente en Francia, y hasta nuestros días continúan presentándose grandes adelantos en el campo, aunque algo permanece con el paso del tiempo: el concreto sigue siendo considerado el material más adecuado para la prefabricación.

Lo anterior se debe a que el concreto reúne todas las condiciones que se esperan de un material utilizado en la construcción, que son tener la capacidad de unirse y tener continuidad, cumplir con funciones de carga y división, ser aislante acústico y térmico, presentar buena resistencia y no requerir de cuidados de conservación. De ello que sea fundamental para la prefabricación de elementos para naves industriales y otro tipo de construcciones que requieren de una alta resistencia y capacidad estructural.

Si desean conocer más acerca de las soluciones de prefabricación y estructuras de acero Monterrey que en GRIMOSA ponemos a su alcance, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metalicasnaves industriales Monterrey