Preguntas al planear el diseño de estructuras metálicas. Parte II

 En Blog

En la primera parte de este artículo hablamos de la planeación y el manejo de los recursos, así como de la importancia de seleccionar una buena empresa para solicitar el diseño de estructuras metálicas. En esta segunda entrada de blog seguiremos hablando de ellas, así como de otras preguntas que se deben plantear en este proceso.

Aunque muchas empresas puede ofrecer el servicio de llevar a cabo el diseño de las estructuras metálicas, se debe tener en cuenta que cada una de ellas trabaja de diferente manera, por lo que es importante investigar y saber sobre la labor que realizan día a día, para ver si cumple con los requerimiento que se están buscando.

3. ¿Cuál es el proyecto?

Durante la planeación y la solicitud del diseño de las estructuras nunca se debe perder de vista el objetivo que se desea alcanzar, el cual por supuesto tiene que ver con el proyecto en el que se está trabajando. Siempre que se tenga en cuenta el proyecto inicial, la planeación podrá seguir el curso correcto en cada uno de los aspectos importantes. El proyecto debe cumplir con las necesidades de las actividades que se llevarán a cabo en el lugar una vez que se encuentre finalizado, esto tiene que ver en gran parte con las dimensiones de cada uno de los espacios que deberá tener el lugar, así como de los materiales que se utilizarán en cada una de estas ellas.

4. ¿En qué tiempo se podrá contar con las estructuras?

Sabemos que en este tipo de proyectos el tiempo es oro, y por lo tanto se desea contar con todos los recursos lo antes posible para iniciar con el proyecto, por lo que es un punto que se debe dejar en claro con la empresa a la que se le solicita el servicio, sobre todo si la edificación es de carácter urgente.

Esperamos que la información planteada a lo largo de este artículo haya sido de su total agrado, y les recordamos que en Grimosa podrán solicitar el diseño de sus estructuras, así como diferentes materiales para la construcción, como el multipanel Monterrey. Contáctenos y soliciten su cotización.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metalicasestructuras metalicas techos