PYMES que se benefician de las láminas Monterrey

 En Blog

Uno de los puntos de crecimiento más importantes para todo entrepreneur es la colocación de su primer local. Significa un gran avance, porque eso quiere decir que la marca ha superado con éxito sus primeras etapas y que además ha alcanzo un nivel de solvencia económica lo suficientemente estable como para aventurarse a rentar o adquirir un espacio físico para llevar a cabo sus actividades comerciales.

Sin embargo, aunque es un momento para celebrar, debemos tomar este tipo de decisiones con mucho cuidado y con la suficiente planeación para no perder todo el terreno ganando hasta ese momento. El construir tú propio local u oficinas puede ser mucho más benéfico que rentar un lugar, pues tienes mayor libertad en todo lo relacionado con el acondicionamiento de los espacios, diseño e instalaciones internas.

Si lo que te preocupa son los gastos de construcción, siempre puedes optar por materiales alternativos como lo son las láminas Monterrey, que por sus características y precio, resultan ideales para los emprendedores que desean dar el siguiente paso con su negocio.

El día de hoy enlistaremos una serie de sectores de emprendimiento que se ven particularmente beneficiados si emplean láminas Monterrey para la construcción o acondicionamiento de sus locales primarios o sucursales, en caso de marcas que comiencen a tener presencia en otras ciudades al interior del país.

Relacionaremos cada uno de los sectores comerciales con los tipos de láminas que se pueden encontrar en el mercado y así tendremos una mejor perspectiva de la diversidad de aplicación con la que cuentan las láminas para construcción.

  • Jardinería y floristería. Las plantas necesitan mantenerse en espacios con corrientes de aire, temperatura y con cierta cantidad de luz todos los días, por lo que un local convencional de asbesto puede no ser el lugar adecuado para almacenarlas y exponerlas con fines comerciales. Sin embargo, la lámina traslúcida tiene la particularidad de conducir la luz y el aire de la manera adecuada para que estas se mantengan en buen estado, así como mantener la humedad necesaria dentro del local para que nuestros insumos no se marchiten y finalmente aprovechan al máximo la energía del sol. Recordemos que en este sector comercial, el estado estético de las plantas será fundamental para su venta.
  • Servicios automotrices. Ya sea que ofrezcamos servicios de lavado, vulcanizadora o pensión es fundamental contar con una caseta en este tipo de establecimientos. Esto nos permite llevar un control mucho más coordinado de la gente que entra al local y evitar cualquier intento de robo o accidente, sobre todo considerando el caso de la pensión automotriz. Para este caso sí recomendamos la lámina de asbesto dado que es muy utilizada en pequeñas construcciones y mantienen en buen nivel cualquier tipo de condición térmica.
  • Pensiones de mascotas. Este servicio se ha popularizado sobre todo en las grandes ciudades con pocos espacios verdes o personas con jornadas de trabajo bastante largas que prefieren llevar a sus mascotas a espacios en donde puedan convivir con otros animales y humanos en lugar de quedarse enclaustrados cuando ellos no se encuentran en casa. Algunos establecimientos ofrecen la opción de jardines o albercas techadas para que las mascotas puedan jugar en ellas cuando el clima no sea el adecuado. La lámina rojiza o traslúcida son las mejores para ser aplicadas en estas condiciones.
  • Almacenamiento personal. En países como Estados Unidos o Europa son muy conocidos los campos de almacenes o bodegas en los que el usuario puede rentar un módulo para guardar cualquier tipo de objetos por cierto tiempo. En México es una industria que está comenzado a crecer y es importante aprovecharla para crear nuevas posibilidades de inversión. En este caso, como los requerimientos para estos espacios son mínimos pues almacenan objetos diversos y sin ningún tipo de característica orgánica, se pueden emplear láminas Monterrey de asbesto o lámina multipanel. La última resulta mucho más beneficiosa puesto que no sólo se puede utilizar como techumbre sino como cada uno de los muros que conformen la unidad de almacenamiento.

Aunque estos son ejemplos muy concretos, la practicidad de las láminas Monterrey es tal que se pueden aplicar en casi cualquier tipo de proyecto de construcción ya sea con fines comerciales o residenciales. Esto es porque la mayoría de las láminas pueden ser combinadas con otros materiales acrílicos, estructuras metálicas, fibra de vidrio, entre otros, que garantizan la posibilidad de aumentar las alternativas de diseño. Finalmente, son uno de los materiales más moldeables del mercado, por lo que puedes darle el propósito que tu proyecto necesite.

En Grimosa hemos tenido la oportunidad de utilizar láminas Monterrey en proyectos tan diversos como la construcción de naves industriales, plazas comerciales o techumbres para estadios. También hemos trabajado con un gran espectro de empresas, entre las cuales se encuentran: Farmacias del Ahorro, Los Bísquets de Obregón, Esfera Monterrey y Las Galias Plaza Comercial. Si quieres conocer más detalles sobre proyectos exitosos, puedes visitar nuestro portafolio digital en grimosa.com.mx

Finalmente, si no encontraste el giro de tu marca en alguno de los sectores mencionados en este artículo, te invitamos a contactarnos y un asesor comercial te brindará la atención personalizada para encontrar el tipo de lámina, así como el trabajo de diseño que se ajuste a las necesidades de tu local. Nada nos hará más felices que ayudar a un nuevo emprendedor a iniciar su negocio a través de nuestros servicios de construcción.

Esperamos que nos sigas visitando, pues en próximos días seguiremos compartiendo más información sobre nuestros productos y servicios.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreydiseño de estructuras metálicas