Qué considerar antes de instalar estructuras metálicas techos

 En estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas techos

Antes de diseñar e instalar estructuras metálicas techos, deben tener en cuenta varios factores que puede afectar su resistencia, durabilidad, mantenimiento y eficiencia energética. El acero es considerado como uno de los mejores materiales para construcciones de gran tamaño, sobre todo para los techos de almacenes, naves industriales, graneros, entre otras construcciones que necesitan aprovechar al máximo los espacios interiores.

Cuando se realizan construcciones de gran tamaño, como almacenes, hay características para tener una estructura duradera, que ayude a reducir costos de instalación y minimice el mantenimiento a largo plazo. Lo primero a considerar es el tipo de techo, que puede ser plano, con doble pendiente, pendiente simple, entre otros.

El tipo de techo depende principalmente de las condiciones climáticas. Los techos planos pueden acumular agua y nieve (en las zonas donde sea común), lo que daña la calidad de las estructuras por acumulación y filtración del agua; mientras que los de doble pendiente o pendiente simple ayudan al flujo del agua para evitar acumulaciones. Los fuertes vientos también determinan el tipo de techo que necesitan, por lo que es importante realizar un análisis completo del clima.

El siguiente punto es el color y eficiencia energética de los paneles que cubrirán las estructuras metálicas del techo. Los paneles pueden venir en diferentes colores y cada uno puede aumentar la eficiencia energética a diferentes niveles. Los techos con un alto nivel de reflectancia, como el blanco o los metálicos se calientan menos y requerirán de un menor uso de sistemas de climatización.

Tengan en cuenta estos puntos al momento de diseñar estructuras de acero Monterrey para sus techos. Si requieren asesoría, en Grimosa les damos la solución integral para sus construcciones, contamos con el personal y equipos especializados para el diseño y construcción de techos de estructuras metálicas. Para más información, envíennos un mensaje a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metálicasestructuras metalicas techos