Qué evitar en la construcción de cimientos de concreto de las estructuras metálicas

 En Blog

Una construcción de estructuras metálicas es tan fuerte como sus cimientos. El concreto es el material más común para usar con una estructura de metal, gracias a su resistencia, flexibilidad, durabilidad y calidad. Antes de realizar la cimentación de sus edificaciones, hay algunos puntos a evitar para que la losa sea resistente y no se dañe con el paso del tiempo y otros factores.

Verter los cimientos sin la planeación adecuada

Sin importar el tamaño de las construcciones, si no existe una planeación puede haber errores al verter el cemento y no brindar el soporte adecuado. Es importante contemplar las características del sitio de construcción, como el tipo de suelo, el clima y las normativas locales.

Secado sin la ventilación adecuada

El concreto requiere de un secado en las mejores condiciones para lograr la dureza necesaria. Durante este proceso, el agua en su interior se evapora y se une al ambiente, pero si no cuenta con la ventilación adecuada se puede formar condensación que evite el secado correcto y reduzca la resistencia de los cimientos a largo plazo.

En caso de utilizar calentadores para acelerar artificialmente el proceso de curado, la ventilación es aún más importante para evitar que la acumulación de humedad afecte el proceso. Cuando no hay ventilación adecuada, la condensación en el interior del edificio puede gotear sobre el concreto mientras se cura, eso puede causar problemas significativos con el secado adecuado.

Los edificios de perfiles de acero estructural están diseñados para durar muchas décadas. Por lo tanto, es esencial contar con una base que resista la prueba del tiempo, las condiciones ambientales y el uso intensivo. Comience su planificación adecuada de los cimientos para garantizar la resistencia de sus edificaciones.

En Grimosa les brindamos un servicio integral que va desde el diseño, la fabricación y montaje de las estructuras metálicas. Los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a los teléfonos (81) 8335 4552 y (81) 1099 4571 para que les comenten sus necesidades y recomendarles una solución específica para el diseño de estructuras metálicas.

Publicaciones recientes
perfiles de acero estructuraldiseño de estructuras metálicas