Razones para buscar soluciones de aislantes térmicos Monterrey

 En Blog

Las construcciones modernas tienen en sus manos grandes posibilidades en cuanto a la eficiencia energética con el fin de disminuir los gastos de electricidad al implementar soluciones de aislamiento térmico en techos y muros, los cuales se instalan desde el momento en que se realiza la construcción para aprovechar así todos los beneficios.

Los aislantes térmicos Monterrey, que es una ciudad donde el cambio de clima afecta considerablemente y en las temporadas de fríos se puede sentir el impacto a nivel de salud, pero también de economía, nos ofrecen grandes beneficios y razones para instalarlos en todo tipo de construcciones, ya sea residenciales, industriales o comerciales.

Estos materiales aislantes tienen las siguientes cualidades:

  • Resisten la humedad, por lo que las lluvias no les afectan.
  • No transmiten el calor del exterior al interior, ni viceversa, por lo que se evitan los interiores sofocantes y calurosos.
  • Proporcionan una solución para el aislamiento acústico, que es una gran ventaja en diferentes industrias o sectores económicos, como los del entretenimiento, pues con un control acústico pueden evitarse las sanciones a causa de sonidos muy fuertes por las noches, que interrumpan el descanso de los vecinos.
  • No requieren de mantenimiento constante para evitar su deterioro, ni para seguir proporcionando sus beneficios estructurales.

En las zonas donde suele gastarse mucho dinero en la factura de electricidad en los meses de frío a causa de los sistemas eléctricos de calefacción, se requiere de un sistema de ahorro, que permita contener el calor al interior y obtener una sensación agradable al interior; en Monterrey, y otras ciudades del norte, existen muchas construcciones en las que no cuentan con sistemas de aislamiento térmico, por lo que en invierno entre el frío del exterior al interior de los hogares, oficinas o fábricas, y en primavera es el calor el que hace la vida insoportable a quienes se encuentran al interior de las instalaciones, por lo que requieren de sistemas de aire acondicionado para calentar o mantener la frescura en los momentos necesarios.

Sin embargo los aislantes térmicos Monterrey permiten superar la dependencia de los sistemas eléctricos de calefacción o enfriamiento, pues permiten alcanzar una temperatura más agradable al interior al mejorar el aislamiento reflexivo, con el uso de materiales como el multipanel, las lanas minerales o las láminas de acero, que permiten reducir el consumo de energía al evitar que la temperatura del exterior penetre al interior, y viceversa, con lo que se puede crear un entorno más agradable, y en caso de utilizar un sistema de calefacción o de aire acondicionado, el tiempo en que trabajen se reducirá, pues se podrá crear rápidamente el ambiente agradable que tanto buscamos, sin que se fugue la temperatura rápidamente. Es en este punto donde radica el ahorro en electricidad, ya que se podrán mantener conectados únicamente por el tiempo en que se necesiten, en vez de dejarlos trabajando por toda una noche o por largas horas para obtener el clima que deseamos al interior.

Si bien un aislamiento térmico, como su nombre lo indica, provee de condiciones térmicas adecuadas al interior, también posee otra característica de gran importancia en la industria: el aislamiento acústico. El ruido es uno de los problemas de contaminación más importantes de las grandes ciudades, especialmente en las zonas industriales, ya que las emisiones muy elevadas, las vibraciones o los estallidos pueden ocasionar daños auditivos, además de problemas de concentración, dolor de cabeza, entre otras molestias. Sin embargo las soluciones de aislamiento permiten reducir estos ruidos y mantenerlos controlados, ya sea desde la fuente emisora o con el recubrimiento de muros y techos.

Estas soluciones son muy utilizadas por los centros de entretenimiento como los auditorios, salas de conciertos, salones de eventos, incluso en centros comerciales; pero también pueden beneficiarse los hoteles, restaurantes, bodegas, naves industriales, entre muchos otros comercios, pues el aislamiento acústico protege el oído del trabajador como parte de los servicios de salud ocupacional, además de proporcionarle un entorno de trabajo seguro y agradable tanto a los empleados como a los clientes finales, que serán quienes disfruten de las instalaciones.

Pero los aislantes térmicos Monterrey también pueden utilizarse en el sector doméstico, como una solución para los molestos ruidos de los vecinos, especialmente cuando se construyen edificaciones verticales, donde los pasos del vecino de arriba, el movimiento de sus muebles, la música o la conversación pueden percibirse en los pisos de abajo o en las casas de los lados, e interrumpir el descanso y relajación de las personas que habitan dichos hogares. Del mismo modo, las viviendas que se ubican cerca de zonas industriales, aeropuertos, avenidas principales, entre otros lugares donde el ruido es una constante -especialmente en las noches-, se ven beneficiados con un sistema de aislamiento, que les proporcionará confort y tranquilidad.

Ya sea en construcciones relativamente antiguas, en obras nuevas o en la rehabilitación de construcciones se pueden instalar sistemas de aislamiento térmico, tanto en los techos como en los muros para obtener todos los beneficios anteriormente mencionados, con el fin de obtener mayor calidad de vida o de servicios, comodidad, entornos agradables y el ahorro en las tarifas de electricidad. Estos sistemas además son resistentes al agua y a la humedad, evitando la proliferación de hongos y microorganismos que dañen la construcción y puedan provocar problemas de salud a los habitantes de la misma, tales como las alergias.

Si actualmente buscas la mejor solución en aislantes térmicos Monterrey, acércate a Grimosa, donde encontrarás una gran variedad de servicios residenciales, industriales o comerciales; visita nuestra página web y conoce todos los servicios que tenemos para ti.

Publicaciones recientes
durabilidad-resistencia-tiempo-construccion-ahorro-estructuras-aceromultipanel monterrey