Recomendaciones para evitar daños por humedad en construcciones

 En aislantes térmicos Monterrey, impermeabilización Monterrey, Techos y muros de Monterrey

La impermeabilización Monterrey es fundamental para evitar daños en las estructuras de las construcciones, que generalmente se caracterizan por ser porosas y facilitar la absorción de agua, lo que incrementa los niveles de humedad, y con ello crean el ambiente propicio para el desarrollo de musgos, líquenes, algas, moho y eflorescencias de sal, los que además de representar un riesgo de salud para las personas, provocan daños en la estructura de la obra y su superficie.

Durante el primer año posterior a la finalización de la obra, la absorción de humedad puede provocar la expansión de los materiales, ocasionando la aparición de grietas y fisuras, lo que además de alterar su estética afecta a la estructura del edificio y demanda importantes inversiones en reparación. Por eso se recomienda adoptar distintas medidas durante las diferentes etapas del proyecto de construcción.

En la primera etapa de construcción, que corresponde a la elección de materiales, se recomienda evaluar el nivel de expansión por humedad que pueden presentar las piezas cerámicas. Como mencionamos, la porosidad de los materiales es resultado de su composición y proceso de fabricación, el cual consiste en un lento proceso de horneado.

A pesar de que no se puede hacer mucho para alterar la composición y fabricación de los ladrillos y otras piezas cerámicas utilizadas tradicionalmente en techos y muros de Monterrey, se pueden tener algunas precauciones, como dejar pasar varios días después de su fabricación antes de utilizarlos, tiempo en el que alcanzan la estabilidad y tras el cual es posible medir con mayor precisión el nivel de expansión que presentarán. En cuanto a las técnicas de construcción, la disposición debe planearse tomando en consideración los valores de expansión, esto para hacer las adecuaciones necesarias que contribuyan a reducir los daños por fisuras y grietas, que como ya comentamos, se presentan principalmente durante el primer año y afectan la estructura de la construcción.

En GRIMOSA ofrecemos soluciones de impermeabilización y aislantes térmicos Monterrey. Los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada sobre nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion monterreyimpermeabilizacion monterrey