Resistencia: Pérgolas de acero

Construcción con estructuras de acero

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden ser también clásica, rusticas, pero siempre conservando una estética personalizada. Desde que se hicieron presentan en el mundo estas estructura han sido capaces de añadir hermosura estética a las propiedades y los jardines.

En Grimosa nos especializamos en diseño y cálculo, así como fabricación y montaje de todo tipo de estructura metálica. Para proyectos comerciales e industriales.

¿Por qué considerar pérgolas de acero?

Si cuenta con espacio en su jardín o patio, puede realizar estructuras de acero Monterrey, es decir, una pérgola elegante y funcional. Lo ideal es que por encima de otros materiales entre los que puede elegir para hacerla, la haga de acero, puesto que este material se ha comprobado a lo largo de su vida ser fuerte, durable y confiable.

Así podrá obtener una estructura que podrá usar todo el año por muchos años de su vida, tendrá un espacio en donde tendrá la oportunidad de relajarse y pasar su tiempo bajo esta sombra, sin importar que sea temporada de calor.

Ahora bien, es común encontrar profesionales que prefieren realizar diseño de estructuras metálicas para las pérgolas, pues tienen muchas ventajas, y saber un poco sobre lo que puede obtener con este material en su pérgola le puede dar una gran buena idea de por qué debería optar por las pérgolas de acero.

Cuando tiene pérgolas hechas de acero tendrá una estructura que le da seguridad y resistencia, ese material es uno de los más fuertes, por lo tanto, pude estar seguro de que podrá contar con una pérgola resistente y realmente fuerte por mucho tiempo, es posible que se canse primero de ella a que esta se deteriore. El acero es un metal fuerte que no se ve afectado por ningún desastre natural. Además, su precio es menor si lo comparamos con otros materiales como el hormigón y la madera.

Por otro lado, tiene grandes capacidades para resistir a las inclemencias del clima, una estructura que quedará a la intemperie debe poder resistir al desgaste que esto supone. Y esta es una gran razón para usar el acero para estructuras externas que están permanentemente al aire libre.

Sucede que cuando se trata de acero galvanizado o sin óxido este no tiene por qué recoger el óxido de la lluvia, granizo, o rocío. Además, podrá tener la capacidad de permanecer intacto bajo un sol intenso, incluso en fuertes lluvias, tormentas o grandes vientos. Al final podrá darse cuenta de que todos estas inclemencias naturales no podrán degradar el metal.

La construcción con estructuras de acero en forma de pérgola también tiene otras ventajas, estas incluyen la resistencia de hongos, bacterias, moho, humedad, esto si lo comparamos con la madera es un gran beneficio, pues la madera tiende a afectarse notablemente no solo por los distintos climas, también por el moho y otras bacterias, pueden descomponerse debido a la sobreexposición a la humedad de varias maneras a lo largo del tiempo, mientras una pérgola hecha de acero nunca se deteriorará por estas razones.

Ahora bien, para evitar la humedad, puede aplicar algunas soluciones resistentes a la corrosión en sus marcos de acero, incluso colocar en la estructura de acero, un poco de zinc.

 Además, cuando la pérgola es de acero el mantenimiento de esta es realmente muy poco, lo que debe hacer es pintarla con pintura protectora y no tendrá que preocuparse de ella por años y años, tan solo en quietarle el polvo. Esto no pasa cuando se trata de pérgolas de madera y concreto, que necesitan un mantenimiento constante.

Al mismo tiempo, puede optar por una estructura fija, esto le dará una base fuerte y de apoyo. Y si desea una instalación que luego se pueda desmontar y trasladarse a otra parte de su residencia o incluso a otro espacio, y volver a montar, puede pedir que las piezas de acero se sujeten ya sea con tornillos y/o pernos. Esta flexibilidad da una gran ventaja que hace de las pérgolas de acero modernas y una gran idea para su elección.

Las pérgolas de acero pueden tener muchas formas distintas de la forma arqueada convencional, es decir, si piensa que tendrá que conformase con diseño tradicional no es así, el material es flexible y permite la elección de diseños diversos de tal manera que se pueda personalizar y obtener una estructura que cumpla con los deseos y necesidades de las personas. Esto incluye el tamaño de esta, sus detalles, su altura.

Una pérgola extiende su espacio vital y aumenta la cantidad de tiempo que puede pasar afuera. Diseñada e instalada en un lugar adecuado puede proyectar suficiente sombra para que incluso una tarde soleada sea agradable, pero si desea sombra y protección adicional, siempre podrá instalar una cubierta de sombra extra y así lograr tener la protección que desea. De hecho, ciertas cubiertas podrán protegerlo de una lluvia ligera, perfecta para esas tardes en donde comienza la llovizna, pero aun esta agradable para estar un tiempo al aire libre.

Tener una pérgola de acero le dará seguridad al momento de utilizarlas como soporte para todo, desde candelabros y ventiladores de techo, calentadores, equipo de sonido, cadenas de luces, entre otras cosas. Puede colocar dentro de la estructura lo que desee. Sin duda, estas estructuras expanden su espacio al aire libre, además, brindan la posibilidad de elegir entre una variedad de opciones de diseño y estilos, estos pueden muy bien adaptarse y ajustarse incluso a un presupuesto que no sea tan amplio.

Ahora ya sabe, si tiene en su mente la construcción con estructuras de acero, si desea realizar una pérgola en su espacio, hágalo, pero con el mejor material: el acero. Puede instalarse en su terraza, patio o en donde desee. De cualquier manera, obtendrá tranquilidad y la posibilidad de disfrutar por más tiempo el aire libre.

En Grimosa tiene a los profesionales para hace realidad su diseño de pérgola, manejamos una mejora continua, costos competitivos y eficiencia en los tiempos de ejecución de obra, que contribuyan en conjunto al bienestar y satisfacción de nuestros clientes. Hable a nuestro número para más información al (81) 8335 4552.

Más noticias

Construcción con estructuras de acero
construcción con estructuras de acero

Resistencia: Pérgolas de acero

Las pérgolas se caracterizan por ser modernas y con un estilo fresco y único, estas están realizadas en una construcción con estructuras de acero. Pueden

whatsapp