Roof garden Monterrey: beneficios

 En Blog

Seguramente has oído hablar de los roof garden o jardines de techo. Este tipo de áreas están diseñadas para tener espacios recreativos y de descanso en el techo de una vivienda, un edificio corporativo, una escuela, un hospital, un museo o cualquier tipo de construcción que los requiera. Estos sistemas de jardines se han popularizado en los últimos 10 años, sobre todo en las ciudades, pues cada día, la mancha urbana es más y más grande, por lo que es necesario construir áreas verdes que permitan purificar el aire que respiramos.

Los roof garden Monterrey han cobrado popularidad debido a que la arquitectura busca construir más viviendas en espacios más pequeños. Debido a estas tendencias arquitectónicas, los seres humanos han buscado aprovechar al máximo los espacios disponibles para la construcción de áreas recreativas que les permitan escapar de la monotonía por un momento. Sin embargo y pese a lo que muchas personas creen, esta idea no es nueva, desde hace muchos siglos, la idea ya había sido implementada en algunas culturas anteriores a Cristo. Los Jardines Colgantes de Babilonia datan del siglo IV a.C. y pertenecieron a una de las siete maravillas del mundo.

Sin embargo, este espacio no era algo común entre las personas de aquella época, sino que este espacio sólo podía ser utilizado por la nobleza. En la actualidad, se busca popularizar este concepto con el único fin de que el urbanismo conviva con ambientes completamente naturales que les permitan a las personas relajarse después de un complicado día en el trabajo. Pero este no es el único beneficio que podría traerte el tener un jardín en el techo, hoy en día, estos sistemas naturales brindan beneficios inigualables que permitirán a las personas pasar muchos momentos agradables.

Para empezar, un roof garden es una inversión un poco elevada al principio; sin embargo, si se compara con todas las virtudes que éste traerá consigo, no es nada. Hoy en día, las casas, edificios, hospitales o escuelas que cuentan con este tipo de jardines en el techo han incrementado su valor económico, pues, aunque ya son mucho más comunes, muchas personas aún no se animan a instalar uno, por lo que brindará un plus que alimentará los cinco sentidos.

Por otra parte, el roof garden Monterrey representa un ahorro económico. Algunos gobiernos de las grandes ciudades de México hacen descuentos en el pago de impuestos de la vivienda a aquellas personas que cuentan con un jardín en el techo, pues están considerados como un beneficio para la sociedad, no sólo por el aspecto visual positivo que le agregan, sino porque las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono que tanto ha dañado al medio ambiente en el último medio siglo.

Otro de los beneficios que ofrecen los jardines de techo es la retención de agua de lluvia, por lo que no es necesario regarlos constantemente, pues la naturaleza del diseño permite la absorción del agua de lluvia hasta en un 75 por ciento. Esta absorción permite, además, reducir los problemas de sobrecarga que se presentan con mucha frecuencia en las grandes ciudades a causa de la falta de planeación del sistema o, en muchas ocasiones, a causa de que las personas tiran basura en las calles.

Asimismo, los roof garden Monterrey permiten ahorrar un poco de energía. Al formar una capa de plantas y flores, los jardines de techo reducen el impacto del sol en la vivienda, manteniéndola más fresca. Estos sistemas de jardines permiten ahorrar miles de pesos en sistemas de aire acondicionado para mantener a una temperatura agradable un lugar. Por supuesto que no te vamos a mentir diciéndote que nunca más utilizarás el sistema de calefacción; sin embargo, quienes cuentan con un roof garden han comprobado la reducción de costos en el recibo de electricidad.

De igual manera, los techos verdes son capaces de proteger el sistema de impermeabilizante de una vivienda o edificio, pues las plantas son aisladores naturales de los rayos ultravioleta que son tan nocivos para la salud y para las construcciones. Gracias a los materiales que se utilizan para la construcción de los roof garden Monterrey es posible mantener intacto el techo de una casa hasta por 35 años, pues son materiales que aíslan completamente el concreto del agua de lluvia.

Por último, un techo verde ofrece grandes beneficios a la colectividad. Basta con que toda una comunidad se ponga de acuerdo para que los beneficios de estos sistemas sean notorios en las grandes ciudades. Está científicamente comprobado que las ciudades están dos grados por encima que las áreas naturales que la rodean; este efecto se ha denominado como “isla de calor”. Al incrementar las superficies verdes en una ciudad, es posible reducir este efecto provocado por las grandes cantidades de dióxido de carbono que son arrojadas al medio ambiente a diario.

Sin duda, las ventajas y los beneficios que tienen este tipo de estructuras son muy útiles para combatir el cambio climático y para que los seres humanos se acerquen más a la naturaleza. Es muy importante que las personas que estén pensando en construir un jardín en su techo cuenten con los materiales adecuados que les permitan diseñar un espacio seguro y muy cómodo.

Grimosa es una empresa con muchos años de experiencia en el mercado del diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas. Gracias a su amplia experiencia, ha logrado posicionarse como una de las empresas más confiables en el ramo. Además, Grimosa se especializa en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de última generación, por lo que son la mejor opción para todas aquellas personas que vivan en el norte del país y que deseen construir un roof garden Monterrey. Así que ya lo sabes, Grimosa es la mejor opción cuando de construcción se trata.

Publicaciones recientes