Sectores beneficiados por las naves industriales Monterrey

 En Blog

Uno de los puntos más complicados en el proceso de producción industrial es el almacenamiento, ya que generalmente comprende tres etapas críticas en el mismo: la preparación de la materia prima para comenzar la línea de estructuración, resguardar los materiales mientras se trasladan a la siguiente fase de armado y, finalmente, la preparación última para ser llevados a los puntos de venta para ofrecerlos de forma directa al consumidor. Decimos que se trata de etapas cruciales pues un solo mal manejo o error en su almacenamiento puede llegar a afectar por completo el resultado final a tal punto de dejarlo inservible.

Las naves industriales Monterrey se vuelven cruciales justamente para atender este tipo de necesidades, sobre todo en una ciudad que se ha destacado a nivel nacional por sus grandes capacidades de manufactura. La industria en México también ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, lo que permite tener una mayor oportunidad económica para desarrollar nuevas alternativas de producción aumentando paulatinamente la calidad en cada uno de los productos fabricados.

Ahora que hemos alcanzado estos niveles tan importantes de crecimiento no nos queda más que mantenerlos y potencializarlos. Algo fabuloso de las naves industriales Monterrey que diseñamos y fabricamos en Grimosa, es su capacidad de adaptabilidad, pues no tenemos límites de aplicación. Esto sucede porque partimos con diseños que son creados o pensados basándose en un estudio previo tanto de las necesidades particulares de la empresa, como su contexto geográfico, los materiales con los que trabajan y el tipo de mercado que le toca atender.

El día de hoy vamos a explorar algunas de las industrias que pueden verse altamente beneficiadas por la instalación de naves industriales. En esta ocasión nos enfocaremos en sectores comerciales bastante conocidos pero que cuentan con necesidades particulares. Además, en cada una de ellas describiremos cuáles son estas particularidades y cómo se ven cubiertas gracias a la implementación de estos aditamentos.

  • Proveedores de alimentos. Específicamente nos referimos a aquellos que distribuyen comida congelada o rápida. El manejo de productos para el consumo humano siempre será bastante complejo y lleno de reglas estrictas pero necesarias. En el caso de las cadenas que ofrecen comida ya preparada necesitan espacios habilitados para almacenar y refrigerar todas sus materias primas: carne, verduras, pan e incluso los líquidos. Un mal almacenamiento o el descuido en las condiciones ambientales que ser requieren para su conservación pueden echar a perder un lote entero, desperdiciando dinero, recursos y el tiempo invertido para su producción. Incluso, por muy pequeña que sea la afectación no puede comerciarse dado que se trata de comida en mal estado. Es importante que cualquier empresa de este ramo cuente con los espacios de almacenamiento necesarios para que pueda poner sus productos en circulación.
  • Al día se fabrican millones y millones de muebles alrededor del país. La manufactura se puede llevar a cabo en dos modalidades: con todos los elementos ensamblados o separados para su montaje en casa del consumidor. En el caso del primero necesitaremos espacios lo suficientemente adaptados para poder almacenar todos los tipos de mobiliario sin que estos se astillen o se maltraten las capas de pintura ni los herrajes. Esta situación vuelve más factible armar un paquete con todas las partes para su posterior ensamblaje, sin embargo, esto no implica que los controles de calidad disminuyan. Normalmente pasa un lapso de tiempo considerable entre el terminado de las piezas y su embalaje. Durante estos momentos de espera se almacenan en naves industriales que son premeditadamente diseñadas para contener cada una de las partes a empaquetar sin que estas sufran algún tipo de daño físico.
  • Aquellas imágenes románticas en las que el granjero se servía de materiales rústicos para la manutención y manipulación de sus producciones han quedado atrás. Por más pequeña que sea la empresa, si se quiere mantener una línea competitiva, se necesita implementar métodos industriales para garantizar su supervivencia. Para este caso, las naves industriales Monterrey nos permiten desarrollar puntos de transición, es decir, almacenes que nos servirán para guardar todos los productos naturales mientras esperan a ser empaquetados y finalmente ser distribuidos en los diversos puntos de venta. Dada la flexibilidad de los mismos, se pueden diseñar salones amplios por los cuales circule el aire perfectamente sin ningún tipo de problema, ni acumulaciones de humedad que puedan llegar a afectar la consistencia y apariencia de los alimentos. Una manzana roja, redonda y deliciosa seguramente pasó por las mejores naves industriales Monterrey del mercado.
  • Los textiles, sobre todo los naturales, son probablemente otras de las producciones que necesitan mayor atención. A diferencia de las sintéticas, estas fibras necesitan de tratamientos especiales para que puedan ser manejadas industrialmente y que estos procesos continuos no signifiquen un deterioro en sus componentes. De la misma manera, el almacenamiento necesita ser cuidadoso para que no se concentren temperaturas, animales o sustancias que puedan llegar a perjudicar el producto final. El factor de la contaminación también es importante dado que si no se tiene la atención necesaria, las fibras textiles pueden impregnarse de sustancias que resultan altamente dañinas para el contacto humano.

Estas no son las únicas industrias mexicanas que pueden beneficiarse gracias al uso de las naves industriales. Gracias a los resultados obtenidos podríamos decir que cualquier negocio dedicado a la construcción de objetos para la vida cotidiana de los humanos tiene mejores oportunidades cuando implementa estas medidas dentro de sus factorías. Si el giro de tu negocio no se encuentra en las categorías mencionadas con anterioridad, te invitamos a contactarnos y obtener una consulta personalizada, guiada completamente por tus necesidades particulares.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metalicasAislantes térmicos Monterrey