Señales de que es necesaria la impermeabilización Monterrey en su hogar

 En Blog

Muchas personas se preguntan por qué es importante la impermeabilización Monterrey. La humedad puede ser sin duda un problema considerable para los propietarios y para su hogar. Por ejemplo, la humedad en las viviendas puede dañar las pertenencias, atraer tanto moho como plagas, y comprometer la integridad estructural de la base, por tal motivo resulta apremiante encontrar una solución antes de que esta se salga de control y termine por arruinar la propiedad. La mejor manera de lidiar con la humedad de las casas es a través de la impermeabilización bajo la supervisión de profesionales como los que laboran en Grimosa.

En esta publicación, con el fin de ayudarles, les daremos una serie de señales que pueden advertir la necesidad de impermeabilizar el hogar, de modo que eviten los problemas diversos derivados de la humedad. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relativo a la impermeabilización Monterrey. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

El agua es sin duda un recurso de suma relevancia para la vida en general, incluida la vida humana, sin embargo, es también capaz de producir daños considerables a las propiedades. Por fortuna es posible evitar tales daños a través de ciertos métodos de impermeabilización, como los que en Grimosa ponemos a su alcance. Algunas de las señales que deben considerarse para evitar desastres y agravios en las viviendas son las siguientes:

  1. Olor mohoso. Si su vivienda presenta un singular olor a humedad en alguna de sus habitaciones, entonces deben contactar con urgencia a un experto. Generalmente esta es la mejor manera de detectar que existe un problema de humedad capaz de agraviarse. Los olores mohosos suelen ser más notables después de ocurrir un clima lluvioso o con abundancia de vapor, asimismo, estos penetran de manera rápida después de haber sucedido alguna de estas condiciones temporales.
  2. Presencia de moho. Bien sabido es que el moho prospera en áreas mojadas y húmedas. Por ello, si se topan con la presencia de moho o de hongos, entonces es probable que haya algún exceso de líquido que esté alimentándola. Esto debe tratarse de manera rápida, ya que se sabe de casos en los que tanto los hongos como el moho han causado complicaciones respiratorias, e inclusive intoxicación.
  3. Eflorescencia. La eflorescencia a menudo es confundida con el moho, sin embargo, cabe aclarar que no son lo misma, ya que esas manchas blancas y polvorientas no son sino los minerales sobrantes del agua que se ha secado en algún sustrato. Se trata de una señal notoria, ya que donde hay eflorescencia hay una fuga de agua latente. Por fortuna, esto puede ser remediado a través de los servicios de impermeabilización Monterrey que empresas como Grimosa ofrecen.
  4. Condensación en ventanas. La condensación en los cristales de las ventanas o puertas es también un signo de que hay un exceso de acumulación de humedad en la vivienda. Asimismo, consiste en una señal de que puede haber una fuga alrededor de la ventana que necesita ser tratada.
  5. Anomalías en puertas. Bien se sabe que el agua es capaz de deformar materiales como la madera, asimismo, puede hacer que las paredes se doblen y arqueen. También son capaces de hacer que los marcos de las puertas se curven y se rompan. Tales situaciones pueden hacer que resulte más difícil abrir y cerrar las puertas. Asimismo, si las entradas de las habitaciones de su hogar se sienten adherentes, es bastante probable que se necesiten servicios de impermeabilización.
  6. Agua estancada. Siempre que se encuentren con agua estancada, resulta obvio que existe algún problema de exceso de humedad. Si encuentran charcos o inundaciones en el piso de su hogar o en alguna de sus habitaciones, deben contactar con un experto en impermeabilización de manera inmediata.
  7. Manchas de agua. Incluso si están secas, las manchas de agua son una señal clara de que su propiedad posee una fuga en alguna parte de esta. Estas fugas son fáciles de localizar ya que suelen darse de manera cercana a los sitios donde se den las manchas de líquido.
  8. Fugas. Esta es quizá la señal más obvia. Cada vez que encuentren una fuga en su vivienda, deben llamar a un experto en impermeabilización con premura. Esto es sumamente importante, ya que incluso las fugas pequeñas pueden convertirse en grandes problemas de humedad si no se reparan de inmediato.
  9. Paredes o pisos agrietados. Las paredes o pisos agrietados son el punto de entrada idóneo para que el agua del exterior entre en el hogar. También pueden ser un signo de que existe un problema estructural mucho más grande causado por fenómenos variados como la presión hidrostática. Cabe agregar que si no se trata con rapidez, pueden agrietarse aún más y causar desperfectos tanto funcionales como estéticos.
  10. Paredes arqueadas. Las paredes arqueadas son un problema estructural de suma importancia las cuales pueden ocasionarse cuando existe demasiada presión hidrostática. Si los muros de alguna de las habitaciones de su casa se doblan o tienen una forma irregular, deben llamar a un profesional ya que su propiedad puede estar en grave peligro de generar una falla en la integridad estructural.

Si notan cualquiera de los signos de advertencia en su hogar que en esta publicación hemos mencionado, es momento de llamar a expertos en construcción como el personal de Grimosa. Muchos no le dan la seriedad que merece a los problemas de humedad, lo cual es una actitud imprudente, pues en verdad esta es capaz de ocasionar daños severos a todo inmueble, sin importar los materiales con que este haya sido construido. Por tal motivo, no pasen por alto la presencia de la humedad y soliciten el respaldo de una firma que cuente con productos de prevención o remodelación para este tipo de situaciones.

Esperamos que esta publicación haya sido útil así como amena para ustedes, por ahora debemos darla por concluida aguardando a que se pongan en contacto con el personal de atención de Grimosa si desean el respaldo de expertos en todo lo relativo a la impermeabilización Monterrey. ¡Gracias por habernos visitado!

Publicaciones recientes
impermeabilización MonterreyLaminas en Monterrey