Sistemas basados en estructuras metálicas

 En construcción de estructuras metálicas, diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas

Las estructuras metálicas se han convertido en elementos imprescindibles en el sector de construcción gracias a los múltiples beneficios que ofrecen por las propiedades de los metales, de los que su capacidad de resistencia es la más destacada. Es precisamente por ello que estas estructuras se encuentran principalmente en edificios con características singulares, por ejemplo, los que tienen una gran altura.

El metal más empleado en el diseño de estructuras metálicas es el acero  gracias a su capacidad para soportar grandes cargas, lo que en comparación con otros materiales lo convierte en una mejor opción para construcciones de gran envergadura. Las estructuras de metal son prefabricadas y cuentan con medios de unión que ofrecen gran flexibilidad, de esta manera pueden emplearse prácticamente en cualquier proyecto, lo que permite acortar de manera significativa los plazos de obra, y por tanto, reducir los costos del proyecto.

En los sistemas constructivos basados en el uso de metales, la estructura característica es el entramado con nudos articulados en el que se usan vigas apoyadas o continuas y complementos de celosía para arriostrar el conjunto de la construcción. Otra estructura es la de nudos rígidos y tornillos para crear uniones, en los que se combina el uso de resinas.

Conviene mencionar que las estructuras de metal deben reunir las mismas características estructurales del hormigón, es decir, deben resistir tanto esfuerzos verticales como horizontales. Por ello, es muy común que se usen nudos articulados en los que la estructura se rigidiza con pantallas adicionales de hormigón armado, o bien, triangulaciones, conocidas comúnmente como cruces de San Andrés. Si se usa una estructura de nudos rígidos, es necesario implementar las soluciones usadas en estructuras de hormigón armado para que la construcción sea capaz de soportar cargas horizontales.

Les recordamos que en GRIMOSA nos especializamos en la construcción de estructuras metálicas y que ponemos a su alcance soluciones de la más alta calidad. Contáctennos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios y productos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
impermeabilizacion monterreyEstructuras metálicas