Soluciones de aislamiento para edificios de estructuras metálicas

 En Sin categoría

Uno de los puntos más importantes del diseño de estructuras metálicas es el aislamiento, que tiene el objetivo de mantener un ambiente templado para que los habitantes estén cómodos y lleven a cabo sus tareas de manera eficiente. Tanto para el calor del verano como para el frío del invierno, contar con el mejor sistema de aislamiento les ayudará a reducir su consumo en energía eléctrica.

Hay diferentes razones por las que se requiere mejorar el aislamiento de sus construcciones metálicas, desde evitar que el calor se transfiera del exterior al interior, se minimice la acumulación de la condensación y el moho, aislar el ruido exterior, aumentar la resistencia al fuego y reducir el consumo de energía eléctrica.

Soluciones térmicas para edificios de acero

Existen diferentes métodos para aislar las estructuras metálicas, que agreguen longevidad, resistencia y minimicen el mantenimiento, entre los materiales que se pueden usar para el aislamiento térmico destacan:

  • Fibra de vidrio.
  • Lana mineral.
  • Espuma de poliuretano.

Estos materiales se pueden aplicar con diferentes técnicas, entre las que incluyen relleno suelto colocado en medio de un muro falso, espuma en spray y paneles aislantes tipo sándwich.

La elección de tipo adecuado depende de la etapa del proyecto en la que se va a instalar. Durante el prediseño y construcción se suele utilizar el multipanel Monterrey, que permite un aislamiento térmico y acústico de alto nivel; mientras, para los edificios ya construidos se puede optar por la espuma en spray y otros métodos.

En algunos casos se requerirá un aislamiento con un nivel aislante más alto, combinado con un respaldo de barrera en áreas tales como pisos, techos y paredes para mayor protección. Si se instalan y mantienen adecuadamente suelen ser muy duraderos, eficientes en el consumo de energía y requerirán un menor mantenimiento.

Para determinar cuál es el mejor sistema de aislamiento térmico para sus estructuras metálicas, comuníquense con los asesores de Grimosa, una empresa de profesionales especializados en el diseño y montaje de estructuras con vigas y perfiles de acero estructural, láminas y aislantes térmicos Monterrey. Estamos a su disposición vía telefónica al (81) 8335 4552, (81) 1099 5027 y (81) 1099 4571.

Publicaciones recientes
Estructuras metálicas techos