Una de las industrias más importantes para el país es la de la construcción, es decir, la que se encarga de erigir todo tipo de inmuebles, como lo son los edificios, casas, teatros, bibliotecas, universidades, hospitales, plazas, en fin, todo lo relacionado con espacios destinados tanto para resguardarnos como para desarrollar diferentes actividades.

Así pues, parte de esta industria está destinada a la fabricación de toda la infraestructura de una ciudad, la cual consiste en todas las instalaciones que se necesitan para llevar a cabo las actividades económicas que promueven el crecimiento de un país, además de las destinadas a establecer sistemas de comunicación y transporte más eficaces.

Entre las construcciones de la infraestructura están las de las carreteras, calles y avenidas, así como las torres de comunicación para emitir señales telefónicas, de radio, televisión e internet, además de todos los sistemas para la distribución de agua y electricidad, de tal forma que la totalidad de estos servicios atiendan de manera óptima la alta demanda de las poblaciones.

Para erigir todo esto, se necesitan de materiales de la más alta calidad, como los techos y muros de Monterrey que se elaboran en Grimosa, una empresa regiomontana dedicada al diseño, venta y distribución de materia prima para la construcción, principalmente la que se utiliza en o para la edificación de inmuebles destinados a cualquier industria.

Con esta previa explicación, podemos afirmar que las empresas dedicadas a la industria de la construcción tienen una tarea monumental, no sólo por la responsabilidad de erigir espacios de trabajo, educación y descanso plenamente funcionales, sino también porque dichos sitios deben de ser duraderos y capaces de resistir la llegada de fenómenos naturales como lo son las lluvias torrenciales, los fuertes vientos o sismos.

Es por eso que la cuestión más importante por tomar en cuenta a la hora de realizar un proyecto para la construcción de un inmueble, es la de proporcionar máximas condiciones de seguridad a sus ocupantes,  pues a la vez que la finalidad es fabricar espacios atractivos a la vista y cómodos para su uso, también lo es la de asegurar la protección de todas las personas que utilizan dichos espacios.

Tomando todo esto en cuenta, Grimosa se ha dedicado a perfeccionar todos los materiales que fabrica, con el fin de que sean cada vez más resistentes, prácticos y duraderos, nuestro compromiso con la sociedad  se demuestra en el hecho de que para nosotros la seguridad es lo más importante.

Los techos y muros de Monterrey que ofrecemos están fabricados con materiales muy resistentes a cualquier tipo de cambio de clima, como lo son las fuertes lluvias, remolinos, temblores, en resumen, todo fenómeno producido por la naturaleza, además de que tenemos diseños atractivos, combinando así la belleza con la utilidad. A continuación, explicaremos algunas características de los techos y muros.

Los techos son las estructuras que se establecen en la parte superior de las construcciones, son sumamente importantes porque cubren el interior de todos los inmuebles y en caso de que se trate de edificaciones de varias plantas, también forman parte del piso del siguiente nivel.

Cuando se ubican en lo más alto del edificio o casa, también se les llama azoteas y tienen contacto directo con las condiciones del medio ambiente, pues impiden el paso de la luz, la lluvia, el viento, etcétera; de tal manera que mantienen resguardados los interiores.

Entre los tipos de techos que existen, según el material con el que se fabricaron, están: los de madera (durante mucho tiempo fueron los más utilizados en la edificación de las casas, debido a que es un material muy abundante en la naturaleza); de mampostería (estos se sostienen de vigas de madera o metal); tejados (las tejas de barro se superponen y se instalan sobre estructuras metálicas); lámina (de PVC, metal o fibra de vidrio), de concreto y los prefabricados.

Una de las peculiaridades de los techos prefabricados es que, como su nombre lo dice, son construidos en una planta, por lo que no están hechos precisamente a la medida del sitio, pero se pueden adaptar muy bien a cualquier inmueble, son fáciles y rápidos de colocar, y sus precios suelen ser económicos.

Por su parte, los muros son las obras verticales que delimitan los perímetros de los inmuebles y, al mismo tiempo, también separan las distintas estancias dentro de las propiedades, su principal característica es que son justamente las construcciones que se encargan de sostener los techos y al igual que éstos, pueden ser exteriores o interiores.

Si son exteriores, entonces tendrán un contacto directo con todas las condiciones climáticas y ambientales, por lo que su principal tarea es la de mantener protegidos los interiores de las edificaciones.

Algunos tipos de muros son: los de una hoja (bloques que se superponen unos con otros); doblado (dos hojas paralelas que son unidas por otro material), de relleno (dos hojas paralelas pero con una separación, la cual está rellena con hormigón), de mampostería (formados por distintas clases y tamaños de piedras) y los de hormigón (compuesto por cal, agua, cemento y tierra).

Los techos y muros de Monterrey, así como todo el material que necesites para tus construcciones, lo encontrarás en Grimosa; te invitamos a revisar nuestros catálogos en línea para conocer más acerca de nuestros productos, para más información, puedes llamarnos al número (81) 8335-4552, o escríbenos al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx, en donde podemos hacer cotizaciones y pedidos. Grimosa es sinónimo de calidad.