Tipos de estructuras metálicas

 En diseño de estructuras metálicas, estructuras metálicas

Para la elección de las  estructuras metálicas más adecuadas para su proyecto, es altamente recomendable conocer las características de las diferentes opciones disponibles en el mercado. Interesados en apoyarlos en la toma de decisión, dedicaremos esta publicación en el blog de GRIMOSA a hablar sobre su configuración.

El diseño de estructuras metálicas se crea a través de la unión de barras con perfiles de diferentes tipos, los que pueden ser el T, el perfil doble T, el perfil H, el perfil de sección redonda y el de sección cuadrada, entre otros. Las barras trabajan a diferentes esfuerzos de compresión y flexión y sus propiedades deben seleccionarse a partir de los requerimientos específicos de la construcción. En aquellos casos en que el esfuerzo principal es el de compresión, el tipo de perfil recomendado es el H, mientras que si se requiere de una barra que trabaje a esfuerzos de flexión la mejor opción son los que presentan un momento de incendia máximo para una misma cantidad de material, como los de tipo IPE, IPN o los compuestos con secciones doble T y C.

Las estructuras de metal son una de las mejores alternativas para aquellos proyectos de construcción en los que el tiempo es crítico y para las que se encuentran ubicadas en zonas muy congestionadas, como centros industriales o urbanos. Lo mismo en aquellos edificios que pueden crecer en un futuro o cuya función podría modificarse, lo que implica un cambio de cargas. Este tipo de estructuras también se recomienda en construcciones erigidas en terrenos deficientes donde es imposible prever asientos diferenciales, en construcciones donde se planea contar con grandes extensiones de áreas libres, como salones, centros deportivos o centros comerciales.

También se debe considerar que hay algunos casos en que no se recomienda optar por estas estructuras, como las edificaciones ubicadas en zonas con condiciones climáticas extremas y atmósferas agresivas, como en zonas marítimas, en construcciones con tendencia a carga de fuego y con grandes acciones dinámicas.

Les recordamos que en GRIMOSA nos especializamos en el diseño y construcción de estructuras metálicas como vigas, armaduras, joist y columnas. Para conocer a detalle el tipo de estructuras que ponemos a tu disposición los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea en el que encontrarán columnas de tres y cuatro placas, celosía de ángulo, OR, IPR, pollín, canal y tubo, armaduras PER y de ángulo y vigas de tres placas, casteladas e IPR, entre otras. Si tienen alguna duda sobre nuestros servicios o desean solicitar una cotización, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
estructuras metalicas