Tipos de perfiles de acero estructural

 En estructuras de acero Monterrey, estructuras metálicas, perfiles de acero estructural

Los perfiles de acero estructural son cruciales para aquellos proyectos de construcción que no aspiran a tener regularidad en sus formas, y que sean complejos y grandes dimensiones. Hacer uso de estos proporciona a las edificaciones un excelente soporte, asimismo, brinda un valor estético a estas sin sacrificar la funcionalidad de las estructuras.

Como han de saber, existen diversos ejemplares que pueden encontrarse actualmente, entre los que destacan los siguientes.

  • Perfiles H. Como su nombre lo sugiere, es un perfil laminado con la forma de la letra H, la cual tiene una apariencia prismática, así como regular. Se utiliza sobre todo en la construcción de pilares, vigas y cimbras. Cabe agregar que se aplica en la construcción de grandes estructuras como almacenes, puentes e incluso barcos de grande dimensiones.
  • Perfiles U. Estos perfiles de acero se fabrican en caliente por medio de láminas para que obtengan la forma de la letra U. Entre sus aplicaciones destaca la creación estructuras de metal como vigas, viguetas, canales, carrocería, entre otras.
  • Ángulos en L. Se trata de un perfil de acero el cual se fabrica de forma equidistante en la sección transversal con el fin de que se conserve cierta armonía. El ángulo recto resultante se emplea para crear almacenes, techos industriales, puertas, entre otras construcciones.
  • Perfiles T. Este tipo de estructuras de acero Monterrey que se fabrica en caliente, se obtiene con la unión de láminas y se emplea para ámbitos como la carpintería metálica y para crear torres de transmisión.

Como puede observarse, los perfiles estructurales se pueden obtener en presentaciones distintas para que se acoplen a las necesidades de construcción de cada proyecto, algunas de las cuales encontrarán en Grimosa. Esperamos que les haya gustado esta publicación, contáctenos si necesitan de un proveedor con años de experiencia en lo relativo a la venta de estructuras metálicas. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Perfiles de acero estructuralpaileria en Monterrey