Tipos de vigas metálicas que deben conocer

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas, vigas de acero Monterrey

El mundo de la construcción es preciso, son muchos los materiales que se emplean para diferentes proyectos y todos necesitan ser de la mejor calidad para proporcionar seguridad y confiabilidad. Existen diferentes formas de producir vigas de acero Monterrey, destinadas al uso en la construcción. En el caso de estos elementos estructurales, dependiendo de las prestaciones, resulta posible usar casi todas las maneras de desarrollo de perfiles existentes. De hecho, vigas elaboradas a partir de frío de secciones, así como con poco espesor, pueden constituir el soporte eficiente y funcional para edificios y puentes.

Las vigas de acero son estructuras metálicas que vienen en diferentes tamaños y formas, por lo que cada una ofrece características únicas para diferentes proyectos de construcción. La clasificación depende de la geometría y la forma, que deben ser aspectos compatibles; pueden ser tanto rectas como curvas, su función no es otra que regular las cargas entre diferentes apoyos, neutralizando empujes y posibles torsiones.

  • Vigas laminadas. Los perfiles laminados, sin importar sus denominaciones, son muy apropiados en el uso de estructuras de distintas dimensiones y configuración; sin embargo, están presentes en el mercado en dimensiones o secciones mayores a los perfiles conformados en frío y en una gama amplia de opciones, entre ellas figuran: vigas UPN, vigas UPE, IPE, HEA y HE.
  • Vigas soldadas. En este caso, tenemos unos perfiles que cuentan con configuraciones adecuadas para diversas aplicaciones en el sector de construcción, así como para distintos proyectos. La soldadura es la forma más frecuente de conexión del acero estructural y consiste en unir dos piezas mediante la fusión superficial de las caras con calor. Esto se ejecuta con o sin aporte de material agregado. Las soldaduras aportan muchas ventajas, como brindar mayor rigidez a las conexiones, aunque también requiere menor cantidad de acero y favorece la economización en la fabricación.

En Grimosa somos especialistas en la construcción de estructuras metálicas para todos sus proyectos. Estamos para ayudarles, a partir de una amplia gama de servicios. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

 

Publicaciones recientes
Estructuras metálicasEstructuras metálicas