Ventajas de utilizar las láminas en Monterrey como techo metálico

 En Blog

Hay miles de personas que en este momento están en el emocionante proceso de planear la construcción de su casa, en ese punto lo mejor que podemos hacer es involucrarnos personalmente en cada procedimiento de construcción y elección de material, como las láminas en Monterrey, porque de esta manera nos cercioramos de que se elige la mejor calidad. Además al comprometernos en cada aspecto, de paso aprendemos más sobre los interesantes temas de construcción y arquitectura, que siempre será útil y en algún punto podremos poner en práctica.

Hoy les comentaremos porqué a la gente le gusta usar techos metálicos, además de que es un materia ligero, en comparación al techo de tejas, entre otros motivos por los que el material se ha convertido en la elección más popular, además de los tipos tan variados que pueden encontrar en el mercado.

La lámina es un elemento estructural hecho con un sólido deformable, lo que le permite trabajar de manera muy versátil. Entre los tipos de elaboración de las láminas, encontramos los siguientes: lisa, labrada, perforada y expandida:

  • Lisa: Se caracteriza por sus diferentes acabados y sus diferentes tipos de serie en acero inoxidable, los cuales son:
    • Acabado #1, su proceso es en caliente y recocido, se utiliza sobre todo en motivos no decorativos, donde la apariencia óptica es menos relevante, como en sistemas de soporte en lugares no visibles y en aplicaciones estructurales.
    • Acabado 2B, es el acabado superficial más utilizado en la actualidad y sirve de base para la mayoría de acabados brillantes y pulidos.
    • Acabado #4, también conocido como pulido, tiene un acabado satinado direccional o un número de cuatro acabados que se caracteriza por las finas líneas de pulido de grano que son uniformes y direccional en la apariencia. El abrasivo final utilizado en el proceso, es de 150 a 220.
    • Sus características son formato 4×8 pies y 4×10 pies.
    • Tipo de acero SS304, SS308, SS316 y SS430, acabados #1, 2B, #4 o tipo espejo.
  • El tipo de placa perforada se utiliza para la filtración, separación, igualación y compensación, en la industria agropecuaria, laboratorios y molido. Se utiliza además en la refrigeración, calefacción y aire acondicionado. Existen tipos de perforación de diferentes formas y dimensiones, se encuentran los redondos, oblonglos, rectangulares, entre otras. Para las perforaciones redondas, deberá especificarse su diámetro, mientras que para las perforaciones oblongas, se deberá indicar el ancho y el largo de la perforación. La distancia entre centros de perforaciones es muy importante en la selección del perforado. Sus características son: Formato 1×2 metros, tipo de acero SS304.
    Perforación redonda u oblonga, con espesores desde 0.80MM hasta 3MM. Sus agujeros van desde 0.5MM hasta 12MM.
  • Con la placa labrada la seguridad está garantizada por la presencia de formas de lágrimas, que recubren al menos el 30% de su superficie en cada chapa, así como su resistencia a la corrosión en usos como, transportes, rampas, gradas y acabados arquitectónicos. Sus características son: Formato 4×8 pies, tipo de acero SS304. Norma ASTM 1028, con espesores desde 1.5MM hasta 3MM.
  • La placa expandida se caracteriza por su aplicación en la industria farmacéutica, alimenticia, agropecuaria, química, petroquímica, entre otras, y se utiliza en la elaboración de gradas, andamios, divisiones, filtraciones, rejillas, entre otras. Sus características son: Acabado #1, formato 4×8 pies, tipo de acero 304. Espesores desde 1.5MM, 2MM, 3MM, 4MM, y 6MM. Aberturas 15 x 30,22 x 45, 32 x 76MM.

Este tipo de láminas en Monterrey para techos, es fácil de instalar. Los techos metálicos sólo pesan entre 25 a 80 kilogramos por metro cuadrado, mientras que los de tejas de material pesan entre 400 a 500 kilos por metro cuadrado.

El material para techos metálicos viene en diferentes presentaciones, como hojas, planchas o tejas. Es una elección muy eficaz para aquellas épocas de lluvias o tiempo atmosférico desfavorable, porque la resistencia es una de sus principales características, tolerando eficazmente desde el moho y los insectos, hasta el fuego y las grandes nevadas.

Entre los diferentes modelos que encontramos en el mercado están los siguientes:

  • Lámina de aluminio: Cuando requiere doblarse sólo se puede realizar a 90 grados, de lo contrario forzamos el material y se parte a la mitad. Se utiliza para ventanas, divisiones para baño, divisiones para puertas y todo aquello que no necesite soldadura o con un remache.
  • Lámina de acero inoxidable: Se puede utilizar para realizar cucharas, en perfumería, pasaderos, campanas, incluso por ser acero inoxidable es higiénico y muy duradero, por lo que se puede utilizar especialmente en laboratorios y realizar estantes para guardar medicina o colocar instrumentos quirúrgicos.
  • Lámina cold rolled: Por lo regular tiene uso exclusivo de ornamentación, como puertas, ventanas, bandejas. Requiere de mantenimiento constante, ya que al no pintarla debidamente con varias capas de anticorrosivo, puede provocar que se oxide la placa por completo, lo que la cuartea, por lo que pero su uso está descartado para alimentos porque tiene probabilidad de oxidarse.
  • Lámina galvanizada: Mayormente se utiliza para ductos, tejados, campanas, extractores y artefactos que estén a la intemperie porque funciona muy bien para el agua pluvial, ya que no se oxida y puede estar al aire libre.
  • Placa HR: Por ser muy gruesa, va excelente en estructuras pesadas, como puentes y edificios. Por ser difícil de manejar se corta con equipo de acetileno o con equipo de rayo láser.

Es importante saber que para cada tipo de placa existe una soldadura especial, existen cuatro tipos: soldadura blanda, fuerte, oxicetilénica y por su resistencia o arco eléctrica (por arco, puntos y por costura).

En GRIMOSA ofrecemos el mejor servicio en Nuevo León, por ello nuestras láminas en Monterrey son las más vendidas en la zona, y entre las ventajas de elegirnos encontrarán alta calidad, firmeza, resistencia, calidad y fácil mantenimiento.

Les ofrecemos también construcción de calidad, estricto control de costos y horarios, ética de trabajo profesional y éxito en cumplir constantemente con las expectativas de nuestros clientes. En GRIMOSA somos expertos en servirle y orientarle en todos sus procesos de renovación y construcción, para nosotros es un placer ser parte de los proyectos más importante de su vida.

Si consideran que nuestro artículo puede ayudar a más personas, ¡Les invitamos a compartirlo y los esperamos en el próximo con más datos interesantes!

Publicaciones recientes
impermeabilizacion Monterreylos-techos-metalicos-populares-en-construccion-residencial-parte-i