Ventajas del diseño de estructuras metálicas para uso agrícola

 En Blog

En la agroindustria, el diseño de estructuras metálicas se ha popularizado en la última década como una solución inteligente para satisfacer las necesidades de las actividades de producción, almacenamiento y comercialización, y que se adapte a los presupuestos de este sector.

Las granjas tienen muchas necesidades de construcción, desde pequeños cobertizos de almacenamiento, naves industriales para almacenar el grano o procesarlo para su almacenamiento y comercialización, estructuras para el cultivo tipo invernadero, entre otras. Para la edificación de todos los tipos de estructuras necesarias en la agroindustria, el acero se ha convertido en el material más eficiente y económico.

Cuando se trata de edificios agrícolas, el costo de construir edificios con materiales tradicionales como ladrillo, piedra o madera es un gasto enorme, además requieren de un constante mantenimiento, tienen una vida útil media debido a las condiciones a las que se someten y las modificaciones pueden ser costosas. Con los edificios de estructuras metálicas Monterrey, los costos de materiales y mano de obra se reducen en gran medida, además el nivel de protección del edificio aumenta. Nada es más fuerte que el acero, por lo que pueden estar seguros de que sus productos y equipos permanecerán seguros y protegidos, sin importar las condiciones climáticas y de uso.

Otra ventaja de las estructuras metálicas en la industria agrícola es la velocidad de construcción, que puede ser de incluso menos de la mitad del tiempo que otras edificaciones. De acuerdo con el tamaño de la estructura, los edificios se pueden acabar en unos días, máximo un par de semanas.

Gracias a la versatilidad del acero, existe gran variedad de opciones de personalización, desde diferentes colores y diseños hasta diferentes tipos de ventanas e incluso tragaluces, por lo que es un material que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de su negocio, ya sea para almacenar productos o maquinarias o como protección para sus cosechas.

Si necesitan un pequeño cobertizo, un granero grande o varios edificios para satisfacer sus necesidades agrícolas, en Grimosa tenemos una amplia experiencia en el diseño, suministro y construcción de edificios de perfiles de acero estructural. Para más información, comuníquense con nosotros a los teléfonos (81) 8335 4552, (81) 1099 5027 y (81) 1099 4571 y al correo electrónico ventas@grimosa.com.mx.

Publicaciones recientes
construccion de estructuras metalicasperfiles de acero estructural