Perfiles en acero, la solución para levantar estructuras antisísmicas

 En construcción de estructuras metálicas, estructuras metálicas, perfiles de acero estructural

Una de las propiedades más importantes de la construcción de estructuras metálicas en acero es que este material tiene una increíble capacidad para resistir los agentes corrosivos, los embates sísmicos y provee una garantía de durabilidad a lo largo de muchas décadas. No es extraño, por lo tanto, que esta aleación de hierro y carbono se haya convertido en una de las principales alternativas por la que se decantan nuestros clientes en sus proyectos de construcción, porque ningún otro tipo de estructuras puede ofrecer calidad a este nivel, sin dejar de lado el factor estético.

En ocasiones ocurren ciertos eventos que hacen que se cambien los protocolos tradicionales de construcción, como es el caso de los diseños sismorresistentes, en especial en zonas donde los sismos se presentan con frecuencia. Para el levantamiento de este tipo de edificaciones, los perfiles de acero estructural desempeñan un papel crucial, porque han probado que pueden establecer la diferencia entre una posible catástrofe y la seguridad de estar al amparo de un recinto inamovible.

Un evento natural de este tipo, que determinó la aplicación del acero en estructuras metálicas con fines antisísmicos, fue el terremoto de Northridge, ocurrido en 1994. A partir de este incidente, los profesionales de la industria realizaron un profundo análisis de los materiales, procesos, diseño y control de calidad que llevó a que se sufriera tanto daño en las estructuras. En Grimosa, tomando en cuenta este ejemplo, comenzamos a incorporar en nuestro stock perfiles y estructuras que son sello de durabilidad desde hace algunos años, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

Nuestra compañía es pionera en la fabricación y montaje de estructuras metálicas con propósitos antisísmicos, porque, como ya mencionamos anteriormente, el acero hace un gran trabajo en materia de resistencia; además, suministramos soluciones de cubiertas para techos industriales, sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico. Para solicitar más información y cotizaciones, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos: (81) 8335-4552, (81) 1099-5027, (81) 1099-4571 o escribiendo al correo: ventas@grimosa.com.mx.

Publicaciones recientes
diseño de estructuras metalicasimpermeabilizacion monterrey