Todo lo que necesitan saber sobre impermeabilización Monterrey

 En Blog

La gente que vive en Nuevo León sabe lo imprescindible del tema de impermeabilización Monterrey en su casa, los cambios de clima en esta bella ciudad son tema habitual. Si bien un día puede comenzar agradable, con el sol asomándose entre los cerros y dándonos los buenos días, la tarde puede transcurrir con una baja en la temperatura que le da pie a que las nubes desciendan y sin más previo aviso comience a llover.

El cuidado de nuestra casa es indispensable en estos casos, ya que saber que estamos preparados para estas contingencias climatológicas nos da la tranquilidad de que aunque la lluvia esté en su pleno apogeo y nosotros en la oficina, no estaremos pensando que el agua se estará filtrando en casa, tema que nos dará tranquilidad para seguir enfocados en nuestras labores.

Nuestra bella ciudad se caracteriza porque en general tiene un clima muy húmedo, es por ello que necesitamos poner especial atención a estos sistemas de protección, que en la actualidad cobran vital importancia en las edificaciones. No es casualidad que encontremos ofertas tecnológicas y de productos cada día más amplios. Este proceso de revestimiento contra filtraciones tiene relación directa con la calidad constructiva, ya sea interior o exterior, ofreciendo productos especializados que se aplican sobre diferentes tipos de materiales y superficies, que aseguran su vida útil y evitan el deterioro progreso que causa la humedad. El techo no se pinta, se aísla de la humedad, pero no basta con aplicarlo, es necesario primero verificar la superficie, si se encontraran grietas, se reparan. Al realizar las adecuaciones necesarias en el techo, se garantiza la calidad de los materiales y del servicio.

En cualquier ciudad donde se aplica este aislante de humedad, es necesario replantearse el tema de las resistencias de los materiales, tomando en cuenta las incontinencias climáticas y desastres naturales como ciclones y terremotos, dando pie a que nunca se pase por alto la calidad de los materiales. Este tema es de vital importancia porque cuando no hay buena calidad de los materiales que se aplican, estos se pueden agrietar o crear porosidad, lo que da paso a las filtraciones.

La mano de obra es también tema fundamental porque la correcta colocación es nuestra primera defensa contra los meses más calurosos, sobre todo en aquellas ciudades donde la temperatura tiende a elevarse bastante, ya que es uno de los principales motivos por los que se producen grietas, así como de la oxidación.

Las filtraciones hablan de la patología de la construcción, que al aplicar este proceso de revestimiento funciona como correctivo, porque se considera la manera adecuada de solucionarlo. Aquellas temporadas de lluvias se convierten en momento clave para calificar la calidad de los materiales y servicio que nos brindaron, sobre todo en fachadas exteriores.

Cuando hay una gran acumulación de agua en los techos, comienza a filtrarse hacia las casas, levantando la pintura que a su vez corroe las varillas, lo que produce un desgaste general. Por otra parte, la humedad produce bacterias y microorganismos que afectan al ser humano, lo que incluso puede derivar en situaciones de alergias y molestia en los pulmones. Uno de los efectos secundarios que poca gente conoce.

Se recomienda que para una correcta impermeabilización Monterrey o en cualquier parte de México, se realice un estudio de la casa en la que se aplicará, para determinar cuál es la causa de la filtración y después eliminarla. Por ejemplo, si tuviéramos un techo inclinado, por su posición natural, sería común suponer que difícilmente tendríamos filtraciones porque el agua debería de resbalar, sin embargo en estos casos en el proceso de construcción, el cemento que se aplica para un techo inclinado es más pastoso que el de un techo plano, con la finalidad de evitar que por la inclinación natural el material se deslice. Sin embargo, al aplicarse tan pastoso se generan unas cavidades que al quedar con una cobertura muy ligera de cemento, el sol termina por agrietarlas, entra el líquido y al encontrarse con esas cavidades, se llenan de agua lo que al final provoca la lluvia en el interior del hogar.

Hablando de la caducidad en los materiales aislantes, encontramos aquellos que tienen vigencia desde un año hasta 20 o 30 años de garantía, sin embargo para que se haga valida es necesaria la correcta aplicación. Todos los materiales aislantes necesitan de mantenimiento periódico cada cierto tiempo, el cual varía dependiendo del tipo de material, existen aquellos que requieren mantenimiento de cada seis meses a un año, como aquellos materiales líquidos, acrílicos blancos, que son los de menor vida útil; luego tenemos las membranas asfálticas, dependiendo del material de protección que se le coloque arriba como la pintura de aluminio, que sería anual o cada dos años.

También hay materiales utilizados para aislar que no necesitan mantenimiento, pero no obstante necesitan de limpieza para que el polvo no se acumule y el sol pueda reflejarse por el material y no dañarlo. La importancia del mantenimiento periódico se deriva en que no solo mantendrán impecable el aislante, sino también encontrarán detalles que muchas veces ignoramos que podrían afectar, como por ejemplo quitar aquellas hojas o basura que se llegara a juntar en la boca de los desagües, porque estas con el paso del tiempo los obstruyen y deterioran el material, que termina por filtrar el agua, aunque la casa esté con proceso de revestimiento.

Es importante saber que existen varios tipos de membranas impermeabilizantes, con distintas soluciones y propiedades. Las mismas se pueden dividir en dos grandes categorías que son: prefabricadas o líquidas; esta división define su efectividad, aplicación e instalación, lo que conlleva a una serie de opciones en el mercado, obteniendo alternativas para todo tipo de necesidades.

Recordemos entonces que lo más importante en el tema de impermeabilización Monterrey es el servicio que nos brinden, es decir la calidad de colocación, porque de no ser así podríamos elegir el mejor aislante con duración de 20 años, pero si no tenemos la correcta aplicación, se anularán esos años de garantía.

En GRIMOSA les garantizamos que nuestros servicios alargarán la vida útil de su techo, además de resistencia a la degradación por rayos ultravioletas, así como al ozono y a los químicos ambientales. Manejamos un servicio de mantenimiento del mejor nivel y a bajo costo. Contáctenos y mantengan sus construcciones en las mejores condiciones.

¡Los esperamos en nuestras instalaciones y en nuestro próximo blog con más temas de su interés!

Publicaciones recientes
naves industriales MonterreyLaminas en Monterrey