Beneficios del TPO sobre cubierta

Impermeabilizante TPO

¿Qué es el TPO?

 

Por sus siglas en ingles TPO significa Thermoplastic Polyolefin, es una membrana reflectante de una sola capa comúnmente de color blanco utilizado mayormente en la industria manufacturera para los techados de naves industriales, garantizando su impermeabilidad a lo largo de 10, 20 y hasta 35 años con garantía de NDL (No Dollar Limit).

La membrana de TPO se compone de tres partes:

  1. Base de polímero de TPO
  2. Tejido reforzado con poliéster (Malla)
  3. Capa pináculo compuesta de Thermoplastic Polylefin

Beneficios de utilizar TPO para tu industria.

Si bien sabemos que al impermeabilizar el techado con TPO nos trae muchas ventajas contra lluvia por un prolongado tiempo de hermeticidad, cabe resaltar que una de las mayores son los ahorros energéticos por el sistema de aislamiento que conlleva instalar el TPO, esto hace que aísle del calor o del frio intenso esto conlleva a evitar el uso prolongado de sistemas de refrigeración de alto consumo. El sistema TPO excede los requisitos de la EPA de Energy Star.

Durabilidad del TPO.

En comparación con muchos otros tipos de techos, los techos con TPO son extremadamente duraderos, ya que son resistente a la exposición prolongada a la luz ultravioleta del sol, son resistentes a perforaciones, desgarros o daños por agua. Incluso el TPO es resistente al crecimiento de bacterias y a la acumulación de suciedad.

Fácil mantenimiento.

El crecimiento de Moho, pinchazos, desgarres y acumulación de suciedad o moho son prácticamente inexistentes con las membranas TPO (No requiere lavado a presión). Los techos de TPO son flexibles y permiten desplazarse o instalase en el edificio con teclado de lámina. Incluso las expansiones y contracciones térmicas se adaptan fácilmente al sistema TPO

Elección de un fabricante y contratista de TPO en Monterrey (México)

Al elegir por impermeabilizar con TPO, investigue cuidadosamente a los fabricantes que ofrezcan una garantía y que tengan un largo historial de producción de sistemas de techado TPO de alta calidad. Por otro lado, el contratista deberá tener la experiencia comprobable de que anteriormente ha instalado TPO. En Grimosa se tiene la experiencia comprobable de la instalación de TPO en Monterrey y al nivel nacional.

Conclusión.

El TPO suele ser el sistema por excelencia para impermeabilizar las naves industriales, si bien en México al tener temperaturas extremas durante el verano y lluvias torrenciales en ciertas zonas y épocas del año suelen ocasionar que se filtre el agua a través de las pijas en mal estado o entre uniones mal instaladas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
es_MXES
Scroll to Top
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!