Cosas que debemos evitar cuando utilizo acero para construir mi casa

Cosas que debemos evitar cuando utilizo acero para construir mi casa

Hoy los diseños más comunes en la construcción de casas utilizan herrerías o elementos de acero en las fachadas. Esto, aunque parece un trabajo simple requiere soldadores con preparación y de personal que sepa revisar los diseños de las casas para evitar un riesgo de colapso durante el trabajo; y después de la instalación de los elementos

1.-Por ejemplo, si queremos instalar un volado o balcón para nuestra terraza es importante considerar si la losa de donde se desprenderán las vigas de acero tiene la rigidez necesaria para soportar el balcón. Esto lo podemos hacer con un rápido análisis de la losa y aunque un ingeniero o arquitecto con experiencia en la construcción de casas pudiera darnos una solución rápida siempre será necesario que nos confirme mediante un análisis estructural. Si la losa no llegara a tener la rigidez necesaria para soportar la columna que el balcón ejerce sobre este mismo, será necesario instalar una ménsula de refuerzo.

2.- Otro problema común que solemos observar son las escaleras metálicas que nacen de los muros de las casas sin refuerzos. Debemos considerar que muro por sí solo no puede soportar la carga perpendicular que ejercería un escalón; por lo que, si queremos implementar este tipo de escaleras, debemos reforzar el muro para evitar que se colapse por palanca mientras estemos haciendo uso de la escalera.

arcadia_12

3.-Los techos a base de pérgolas de acero deben de tener una densidad de por lo menos 35 a 40 kg sobre metro cuadrado, esto para asegurarnos que el elemento tenga la rigidez estructural necesaria para evitar su colapso, al igual que el balcón, si no queremos que esté apoyada sobre columnas debemos revisar que la losa o muro de donde nacerá la pérgola esté debidamente reforzada, ya sea con más varillas de refuerzo o embebidos de placa de acero. Siempre será de vital importancia que revisemos los refuerzos, ya que una pérgola recibirá diferentes cargas por viento que pueden hacerla vibrar y con el tiempo observaremos desgaste en el concreto sobre el que nace y correremos un riesgo de colapso. Si utilizamos más puntos para soportar la pérgola, como columnas en sus extremos, no tendremos nada que preocuparnos.

4.-Cuando instalamos barandales en nuestras casas debemos asegurarnos de que estén bien sujetos a las losas o los escalones de las escaleras. Esto se logra por medio de taquetes o placas embebidas que deben penetrar al concreto hasta por lo menos dos o tres pulgadas de profundidad, de otra manera corremos el riesgo que se desprendan en el caso de un accidente que pueda ejercer palanca sobre los barandales.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos los derechos reservados © 2021 Grimosa.