¿Qué es Enduris 3500?

Enduris 3500 es un sistema integral de impermeabilización a base de silicón el cual nos proporciona una membrana de alta resistencia para una gran variedad de sustratos y superficies arquitectónicas, siendo un excelente producto para la impermeabilización de láminas para naves industriales.

¿En dónde aplicar el Enduris 3500?

Es importante identificar en que tipos y condiciones es benéfico aplicar el impermeabilizante Enduris, a continuación, se mencionan algunos sustratos en donde es posible aplicar el Enduris:

  • Poliuretano
  • Asfáltica
  • Concreto
  • Lamina
  • Membrana monocapa

Cabe mencionar que la superficie debe de estar en condiciones óptimas para poder aplicarlo; es decir debe de estar libre de suciedad como polvo, basura y objetos que impidan su correcta aplicación como impermeabilizantes en mal estado, se recomienda remover dicho impermeabilizante y aplicar el Enduris directamente.

Es posible recuperar laminas con cierto grado de oxidación, el Enduris funciona como retardante por el hecho de encapsular el estado actual de la lamina evitando que prosiga la corrosión, haciendo posible un ahorro a mediano plazo de 10 a 20 años evitando un gasto extra al cambiar por completo las laminas de almacenes y naves industriales.

Ventajas y beneficios del Enduris 3500

Resistencia del Enduris 3500: Es resistente a los rayos UV el silicón, es apto para impermeabilizar laminas, techados arquitectónicos y superficies con cualquier otro sistema de aislamiento como TPO.

Durabilidad del Enduris 3500: La durabilidad y garantía de la impermeabilización va depender del espesor que se dé, que van desde los 10 hasta 20 años de vida útil.

Eficiencia energética: Se ha comprobado que al aplicar el Enduris 3500 en techumbres y paredes hace que disminuya la transmisión de temperatura hacia el interior del edificio, teniendo como efecto un ahorro hasta el 35% en facturación por equipo de aire acondicionado.

Impermeabilizante resistente a los rayos UV: Debido a su base inorgánica el silicón permanece flexible por décadas.

Ahorro de mantenimiento: Por la garantía que ofrece Enduris 3500 se ha comprobado hasta 20 años la garantía de tener un techo impermeable.

Impermeabilizante económico para industrias: Fácil y rápida aplicación sin necesidad de primer, en una sola capa por lo cual tenemos un menor costo de mano de obra.

Conclusión

Es importante tener conocimiento de varios sistemas de impermeabilización los cuales nos permitirán atacar diferentes problemáticas o bien; se adaptan a las necesidades del cliente, en caso particular del Enduris 3500 y sus derivados nos permitirán tener la certeza de un techado seguro de filtraciones y con propiedades de aislamiento, siendo apta para regiones áridas y semi áridas del norte del país de México como son los estados de Nuevo Leon, Coahuila, Chihuahua, Sonora y al igual en zona del bajío como: Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, que son zonas en donde las temperaturas y el clima torna a ser semi-arido, templado y hasta húmedo como en zona centro y sur de México lo cual este sistema de impermeabilizante para laminas funciona perfectamente en cualquier región del país.

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!