Techos convencionales o de lámina, ¿Cuál elegir?

 En Blog

En el ámbito de la construcción, las láminas en Monterrey cada vez son más utilizadas, sin embargo, muchos se preguntan si elegir este tipo de material para cubrir sus techos o hacer uso de los materiales convencionales para contar con un techo de concreto.

Para responder esta pregunta de manera adecuada, primero se debe tener en cuenta en qué tipo de proyectos se está trabajando, pues solo de esta manera se puede saber cuáles son los requerimientos de la obra y seleccionar exitosamente los materiales adecuados para los techos y muros de Monterrey. Lo cierto es que independientemente de todo esto, las láminas tienen un sinfín de ventajas en comparación de otros tipos de materiales para la construcción, lo que hace que muchas personas prefieran instalarlas en sus espacios.

Veamos las diferencias entre uno y otros, con el objetivo de que se pueda seleccionar siempre la mejor alternativa:

• Instalación

Los techos de lámina son de sencilla instalación, y por eso mismo es que no se requiere demasiado personal para llevar a cabo esta tarea adecuadamente, lo único que se necesita es que estas personas tengan los conocimientos sobre esta actividad y el manejo de la lámina para que en poco tiempo se puedan apreciar los resultados.

Por otro lado, el colocar un techo de concreto, o convencional, requiere de pensar en muchas otras cosas, como por ejemplo, el contar con diferentes tipos de materiales, y al ser un trabajo más complejo se necesita también de más personal que se encargue de finalizar este trabajo. Para su construcción, este tipo de techos toman mucho más tiempo.

• Economía

Techos de lámina. Como sabemos, una de las características principales de la lámina es que suele ser bastante accesible en cuanto al precio, a diferencia de otros materiales para realizar un techo de concreto, por lo que al elegir techos de láminas en Monterrey se puede tener un ahorro significativo, tanto en materiales como en mano de obra.

Techos convencionales. Por el contrario, el material para realizar un techo de concreto es más complicado, ya que son varios elementos los que se necesitan, por lo que al adquirirlos el costo llega a ser mucho más elevado, especialmente si las dimensiones a cubrir son extensas. La mayoría de los encargados de obra pueden llegar a opinar que los techos de concretos son siempre la mejor alternativa, sin embargo, al decir esto no están tomando en cuenta el factor económico, que obviamente es muy importante. Además de todo, se debe tomar en cuenta que un techo de concreto necesitará de mantenimiento periódico para permanecer en óptimas condiciones siempre.

• Durabilidad

Durante hace años se ha hecho uso de manera más frecuente de las láminas para la instalación de techos, mismos en lo que se ha podido comprobar su durabilidad y buen estado a través de los años y a pesar de estar en contacto con diferentes agentes climáticos.

Por su parte, aunque los techos de concreto, debido al arduo trabajo y dedicación con los son construidos resultan ser muy resistentes, para que se pueda cumplir con esta característica requieren de un mantenimiento constante, que si no se lleva a cabo periódicamente, se puede poner en riesgo la seguridad y condiciones de las edificación.

• Mantenimiento

Otra de las razones más importantes por la que las personas llegan a preferir la lámina para el techado, tiene que ver con el poco mantenimiento que requiere, ya que si se realiza una adecuada instalación, solo hay que preocuparse por mantener limpias las láminas, ya que la basura y suciedad puede llegar a dañarlas con el tiempo. Sin embargo, este no debe ser un motivo de preocupación, ya que debido a su colocación inclinada se evita el exceso de basura y la acumulación de agua.

En el caso de los techos de concreto es totalmente diferente, pues además de que se requiere de personal profesional y especializado que realice un buen trabajo, este tipo de techos deben permanecer impermeabilizados y repetir esta tarea cada tres, cinco, diez o quince años, dependiendo del tipo de impermeabilizante que se utilice, y es que si esta labor no se lleva a cabo, la edificación puede estar en riesgo, pues debido a la humedad y a los cambios ambientales, especialmente la lluvia pueden ocasionar daños importantes como gritas, filtraciones, goteras e inclusive hongo, el cual puede avanzar rápidamente por el techo y las paredes, poniendo en riesgo la salud de las personas que habiten o trabajen en el lugar.

Ahora que ya conocen las diferencias más destacadas que existen entre los techos convencionales y los de lámina, estamos seguros de que podrán tomar una mejor decisión en cuanto a los materiales correctos según las características de sus proyectos, tal como en el caso de las naves industriales Monterrey.

Lo mejor de todo es que las láminas para techos pueden encontrarse en diferentes tipos, tamaños y materiales, ya que las hay disponibles en acero y aluminio, cada una de ellas indicada para diferentes trabajos, pero ambas con una excelente funcionalidad, durabilidad y resistencia, además de otras características que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Si desean adquirir las mejores láminas en Monterrey, en Grimosa podrán hacerlo, ya que contamos con una amplia gama de materiales para la construcción para que nuestros clientes puedan contar con la más alta calidad a la hora de emprender sus proyectos. Para mayores detalles sobre todos los productos que podemos ofrecerles, los invitamos a que no dejen pasar en tiempo y se pongan en contacto con nosotros hoy mismo por medio de cualquiera de los números telefónicos que con mucho gusto ponemos a su alcance, y en donde podrán tener la seguridad de que serán tratados con amabilidad, respeto y un trato cien por ciento personalizado, pues nuestro principal objetivo es que los clientes puedan llevarse los materiales para hacer realidad su proyecto lo antes posible. Si lo prefieren, también pueden hacernos llegar sus datos en nuestra página de internet junto con sus dudas o solicitándonos algún presupuesto y nosotros les haremos llegar a información pertinente a la brevedad posible.

Publicaciones recientes
Techos y muros de Monterreyconstruccion de estructuras metalicas