Pérgolas metálicas

Hoy en día los diseños propuestos por los arquitectos para las casas contienen un sin número de elementos metálicos como herrerías, columnas, pérgolas, escaleras metálicas, puertas metálicas y diseños arquitectónicos a medida, sin embargo, ninguno ha sido tan exitoso como las pérgolas metálicas, estas han tenido una gran preferencia dentro del mundo arquitectónico debido a la impresión de modernidad que pueden ofrecer para los proyectos de sus clientes.

Las pérgolas tienen una variedad de diseños que se adaptan a todos los precios, existen las que son completamente de acero estructural y las que llevan complementos arquitectónicos como decks de madera o cubiertas de vidrio. Personalmente creo que siempre es importante revisar con un arquitecto el diseño de la pérgola para ver cómo funciona con los entornos de nuestra casa, sin embargo, hoy en día existen compañías especializadas en acero que nos pueden hacer modelos en 3D y renders para que podamos tener una idea de cómo se vería nuestro proyecto.

Es importante mencionar que normalmente las pérgolas metálicas manejan densidades altas que dependiendo del diseño nos brindan la posibilidad de convertir ese espacio en una terraza si así lo decidimos en un futuro, e incrementar el valor de nuestro patrimonio.

Por otra parte, es indispensable considerar que también existen opciones para realizar pérgolas que son a base de compuesto de maderas sin embargo estos materiales no suelen usarse mucho debido a que se degradan rápidamente con el ambiente.

En cuanto a la calidad de los acabados siempre recomendamos que se aplique un fondo anticorrosivo para proteger el acero y una pintura con esmalte alquidálico para que no tengamos degradación por lo menos en 2 o 3 años. Existen otras alternativas que nos ayudan a alargar la vida de la pintura, pero normalmente como todos los elementos en acero hay que darle su mantenimiento cada cierto tiempo.

Cabe mencionar también que para la cubierta de la pérgola podemos tener además las celosías en acero, los deck de madera previamente mencionados, así como lonas o velarías para proporcionar sombra si así lo deseamos, ahora, que si lo que buscamos es lo ultimo en diseño y tecnología existen pérgolas a las cuales se les puede adaptar un sistema de motores automatizados a través de nuestros asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Google para regular el acceso de luz, donde es importante resaltar que esta clase de pérgolas automáticas son muchas mas caras y es solo para los gustos más exigentes.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Todos los derechos reservados © 2020 Grimosa.